Buscar este blog

3/12/09

Alberto Girri

La escritura poética es una comunión con el interior del ser humano Una textura que alcanza diferentes colores en todo poeta.

Alberto Girri, argentino, definió su poesía como una investigación de la realidad, un método de conocimiento especial distinto del científico pero igualmente válido. Podría decirse asimismo un conocimiento capaz de darle existencia permanente a la realidad aparencial en que nos movemos.
Lo conocí rodeado de libros y aún llevo incrustada en mi memoria su mirada y sus manos. Huellas de una delgada figura que vuelve a crecer derrotando al tiempo cuando releo sus poemas como si fueran halos mágicos que en un conjuro permiten que las palabras peregrinen hacia otras regiones del ser. Entre esas grafías cíclicas se desdibujan las identidades, en un constante fluir de transformaciones.
Todos los estados posibles, todos los reinos, todos los elementos ascienden a una misma naturaleza, a un caos indiferenciado en donde la muerte puede ser un nuevo principio, en donde se rompe la condicionalidad temporal que pesa sobre lo humano con una transmutación ontológica.
DATOS BIOBIBLIOGRÁFICOS
Poeta y traductor argentino nacido en Buenos Aires en 1919.
Pertenece a la generación de los años cuarenta, aunque su estilo único y personal, no encaja en algún movimiento especial, razón por la cual, recibió grandes elogios y provocó rechazo de algunos sectores debido a su lenguaje a veces incomprensible y extremadamente intelectual. Falleció en 1991.
Por Eugenia Spasoff, ver fuente

MATERIAL DISPONIBLE EN BIBLIOTECA LGTTB de Alberto Girri
Libros:



-Linea de la vida
Seleccion y prologo de H. A. Murena
Sur - Buenos Aires - 1955

-Obra Poetica I
Corregidor - Argentina - 1977

-La poesía es el tema del poema por Alberto Girri en revista Sur N°284 - Septiembre y Octubre de 1963


-Alberto Girri, Existencia y Logica poética
por maría Victoria Suarez
Corregidor - Argentina - 1987




*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a ayconstanza@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados