Buscar este blog

25/10/10

Censo Trans 2010

Hace no mucho tiempo leí una nota de una amiga facebook de la Biblioteca. Le consulté si podía publicar el texto en nuestro blog. Me dio el OK. Faltan pocos días para el Censo. Vale la pena leerlo y difundirlo.


CENSO TRANS 2010 por Barby Guaman
Hola queridos facebokeanitilililitos¡¡¡¡ en estos días me tiene inquieta lo del censo 2010 raro no?? Hay algo q no entiendo. Dicen los q saben q será el mayor censo inclusivo y diverso de la argentina q grande¡¡¡¡ ahora bien q pasa? Estoy preocupada cuando el censo se realice q tengo q decir yo? Hola soy Barby Guamán 
pero el estado no cree q soy una persona. Por eso no incluye en el censo la articulación de hombre, mujer u otros¡¡¡¡¡ mmm diverso??? Inclusivo? Q dudas haber si alguien me explica esto?
Bueno esto nos lleva directamente a pensar en la ley de identidad de genero puesto q por mi ignorancia no se si este censo nacional q se anuncia con bombos y paltillos nos invita a la comunidad trans a participar? pues no hay ninguna ley q nos ampare aun¡¡. Obviamente q estoy de acuerdo con la ley de matrimonio igualitaria pero cabe destacar en esta ocasión q la comunidad trans no esta enmarcada en esta nueva y maravillosa ley.¿porque? Te preguntaras. Mi d.n.i tiene un nombre q realmente no es identificatorio a mi figura he ideología actual o mejor dicho la de siempre. En este mundo tan binario no pódenos entender q hay gente trans?, en un parámetro q destruye la convencionalidad y la tira por la borda dando al mundo la posibilidad de un nuevo genero ser travesti. Basta de crear falsas expectativas. Aquí hay una sola razón los amparos, los casamiento de trans bajo el patrocinio de la ley igualitaria crean antecedentes erróneos…. Gente comunidad hay un hecho superador para intégranos la ley de identidad de genero lo de mas ¡falsas expectativas ¡ y es por eso q tenemos todas y todos exigir q en el censo podamos tener el derecho de decir q somos trans. O acaso cuando me cruzan en la calle no me ven? Si existo jajajaj soy verdadera¡¡…yo la trava. La India, la travesti. La Barby (Muchas gracias por mandarme mensajes en forma privada pero me agradaría q hagan publica su opinión así, todas y todos lxs q leen puedan a su vez sumarse a esta convocatoria y realicen un movimiento en cada una de sus áreas geográficas, políticas, sociales, culturales etc. de esta forma pienso q aunque el estado no posibilite la idea de ampliar el panorama genérico, por un situación de mayoría popular y teniendo firme nuestra convicción de trans podamos todas y todos exigir nuestra propia e individual verdad ideológica dignificadora de nuestra situación de genero. Compañera y compañero me gustaría q si ustedes tiene esta misma inquietud hagan publico esta opinión y q se forme una cadena para q todas y todos estemos al tanto.
Creo fehacientemente en la comunicación popular. si adoptamos una postura ante esta escenario como primera instancia, es el pie para iniciar individualmente el derecho a tener una identidad q realmente se equilibre con el proceder genérico q deseamos como humanxs. Derechos ¡solamente eso pido ,tener un lugar digno en donde poder vivir, educación, trabajos. Yo se q no es tan solo esto lo q hará q la sociedad de un giro de 180º pero tenemos q iniciar de alguna manera. estoy segura q este censo nos dará la posibilidad de sentar precedente y exigir q los censistas ponga en la planilla trans, trava, travesti, transgénero, si nos quedamos en la casa y no luchamos en nuestro mismo territorio q mas podemos espera de nosotrxs? Fuerza amigas amigos comencemos la lucha. Aunque hoy parezca pequeño esto, nos dará otra perspectiva mas adelante estoy segura¡¡¡¡¡ . 
Barby Guamán- mariposas negras Tucumán

2 comentarios:

Sammy Divina dijo...

Esta señora es muy chanta, es conocida en Tucumán por todas las estafas que hace. Y en nuestro ambiente está quemada, no la queremos. Nunca hizo nada por nuestra gente. Eso de mariposas negras es mentira, todas las travestis q nos acercamos nos enteramos q miente ty saca guita con todas sus mentiras, no hase na nada de nada, encima es una gorda enorme q se hase la bailarina. un asco de persona.

Tu gran amiga dijo...

coincido con lo q dice la compañera. Baile con la gordita y tengo mucho mucho para contar de banegua y todo lo q hacian en casa club.
Barby, queres q empiece a ventilar todas tus istorias?????

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados