Se fue Maria Elena Walsh

Se fue otra grande: murió María Elena Walsh

La poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora falleció esta mañana. Era considerada una prócer cultural y un mito viviente. Sus canciones son parte del inconciente colectivo argentino.



Un mito viviente, un símbolo de la cultura popular, una ídola para los chicos de varias generaciones, una luchadora. Eso fue María Elena Walsh, quien falleció esta mañana a los 80 años tras sufrir una larga enfermedad. 

Los restos de esta figura prominente de la cultura argentina serán velados entre las 17 y las 21 en Lavalle 1547, sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic). 

Famosa por canciones que se saben desde los nenes de 2 años hasta los de 100, Walsh hizo de todo, y todo lo que hizo fue inolvidable: fue poetisa, escritora, música, literata, cantautora, dramaturga y compositora. 

Además de componer letras para adultos inolvidables, Walsh fue la madre de obras infantiles como Manuelita la tortuga e inventora del célebre Reino del Revés. 

Entre 1951 y 1963 formó el dúo Leda y María junto a Leda Valladares y entre 1985-1989 fue designada por el presidente Raúl Alfonsín para integrar el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Entre los artistas que difundieron el cancionero de María Elena Walsh se destacan el Cuarteto Zupay, Mercedes Sosa, Jairo, Rosa León y Joan Manuel Serrat. 

A lo largo de su vida formó pareja con la folkorista Leda Valladares, la directora de cine María Herminia Avellaneda y la fotógrafa Sara Facio, con quien vivió hasta hoy desde inicios de la década de 1980.


Fuente

Comentarios

Gordo puto, amén ha dicho que…
Muy lindo homenaje, gracias.

Entradas populares de este blog

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Kamasutra Gay para Mormones