Buscar este blog

23/6/11

Michael Cunningham

«Ante todo soy un escritor y no un escritor gay: lo que cuento en mi novela sobre la fascinación por la belleza juvenil constituye una obsesión humana, más allá de que la experimente un homosexual o un heterosexual»
Michael Cunningham

Michael Cunningham (nacido el 6 de noviembre de 1952) es un novelista estadounidense ganador del Premio Pulitzer de 1999 por la obra Las Horas. (The hours). Cunningham nació en CincinnatiOhio, y creció en La Cañada FlintridgeCalifornia, en el condado de Los Angeles. Estudió Literatura inglesa en la Universidad de Stanford donde consiguió su licenciatura. Más tarde en la Universidad de Iowa recibió la Michener Fellowship y le fue conferido el título de Maestro en Artes Finas del Iowa Writers' Workshop. Mientras estudiaba en Iowa, tuvo estudios publicados en el Atlantic Monthly y el Paris Review.

En 1993 recibió la Guggenheim Fellowship y en 1998 una National Endowment for the Arts Fellowship. En 1995 le fue conferido el Whiting Writers' Award. Cunningham enseña en el Centro de Trabajo de Bellas Artes en ProvincetownMassachusetts y en el Brooklin College.
Aunque Cunningham es gay y ha tenido pareja por 18 años, no le gusta que se refieran a él sólo como un "escritor homosexual", de acuerdo con un artículo de PlanetOut[1] debido a que aunque el ser gay ha influido fuertemente su trabajo, siente que no es (y no debería ser) su característica definitoria.
Actualmente, enseña en la Maestría en Artes Finas de escritura creativa en Brooklyn College.
Cunningham es productor y ha adaptado a guión junto a la autora Susan Minot la novela de ésta Evening, cuya versión al cine protagonizanGlenn CloseToni ColletteVanessa Redgrave, y Meryl Streep. (Fuente)

Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Simone de Beauvoir
Libros:

-Una casa en el fin del mundo
Planeta - Argentina - 1991

-Cuando cae la noche
Lumen - España - 2001

-De carne y hueso
Debolsillo - 1993

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados