Buscar este blog

4/7/11

John J. McNeill


John J. McNeill fue un sacerdote jesuita por alrededor de cuarenta años antes de ser expulsado de la Sociedad de Jesús en el año 1987 por sus opiniones sobre la sexualidad gay y lesbiana. Sus libros me han ayudado a iluminar mi camino.
El Padre McNeill escribió que solamente un Dios sádico podría crear millones de seres humanos homosexuales y luego negarles a ellos el derecho a la intimidad sexual. El dijo que antes de creer en tal dios sádico tendría que escoger en creer que la Iglesia Católica Romana esta equivocada con relación a la actividad homosexual. Rápidamente lo expulsaron.
Luego de mucho estudio, reflexión y esfuerzo, llego a la convicción de que las normas para la práctica sexual es la misma tanto para las personas homosexuales como para las heterosexuales. El núcleo de la cuestión de la ética sexual no es la afirmación de cierto tipo de actos físicos como buenos o malos, normales o anormales. El núcleo de la cuestión no es si el amor genital se realiza dentro o fuera del matrimonio heterosexual. Lo fundamental de la cuestión esta en la integridad de la relación. Esta es una verdad para todos nosotros.
Los hombres gay y las mujeres lesbianas desean y necesitan de una relación profunda y  duradera tal como muchos de nosotros la necesitamos. Y no se les puede negar la expresión genital de esta comunión amorosa.

En la fotografía: Robert Carter, derecha, con Dan McCarthy, izquierda, Bernard Lynch y John McNeill en la Gay Pride March de  1980.

Escribe McNeill: “L@s jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) de todo el mundo necesitan escuchar un mensaje que l@s ayude a liberarse de la vegüenza y del sentido de culpabilidad por lo que son, ¡un mensaje que exprese con claridad el amor de Dios por ell@s! 

Material disponible en BIblioteca LGTTBI de John J. McNeill
Libros:

-La Iglesia ante la Homosexualidad
Coleccion Relaciones humanas y sexologia 9
Grijalbo - España - 1979
Primera edición 


*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com  



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados