Buscar este blog

29/11/11

Liliana Mizrahi

Liliana Regina Mizrahi es licenciada en psicología y talentosa escritora argentina de origen sefaradí. Autora de libros de poemas y libros de ensayos sobre el tema de la mujer.


“Ser una escritora judía y sefardí es una experiencia compleja. Implica, al menos para mí, asumir exigencias, reconocer ambigüedades y recorrer laberintos. 
A veces, el pasado oriental de mis abuelos y de mis padres se me escapa de las manos. Damasco o Estambul se convierten en la oscura memoria de un origen que funda la precoz conciencia de ser una extraña. A veces, también desespero de la tierra prometida.” confiesa Liliana.


En noviembre de 2004, comenzó a colaborar con la página Mujeres sin Fronteras, escribiendo una columna mensual. Desde agosto de 2006 tiene una columna de radio en el programa El Tren, conducido por Gerardo Yomal y Hugo Presman en Radio Cooperativa, AM 740, los miércoles a partir de las 20:00.


En Periodismo ha publicado notas en Tiempo Argentino, La Razón, Página 12. Revistas: El Porteño, Para Ti, Claudia, Viva, y otras.


Realizó un Video en colaboración con su marido Pablo Chami, titulado “Mi Deseo de Vivir”, basado en la entrevista que realizó al Prof. Emérito de la Universidad de La Sorbonne, Dr. Haim V. Sephiha, sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz. (Fuente del Texto)


Material Disponible en Biblioteca LGTBI de Liliana Mizrahi
Libros:


-Las mujeres y la culpa 
Herederas de una moral inquisidora.
GEL - Argentina - 1990
EJEMPLAR DONADO POR TERESA


-La mujer transgresora 
Acerca del cambio y la ambivalencia
GEL - Argentina - 1987
EJEMPLAR DONADO POR TERESA



*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados