Fragmento de "Apelacion a la democracia" entrevista de Emiliana Lopez Saavedra

Apelación a la democracia 
de Emiliana Lopez Saavedra
Entrevistados: Raul Alfonsín, Maria E. Walsh, Fernando de la Rúa, Adel Vilas, Francisco Manrique, Antonio Cafiero, Ricardo Balbín, Pablo González Bergez, Miguel Angel Robledo, Ernesto Sábato, Deolindo Felipe Bittel, Magdalena Ruiz Guiñazú, Italo Luder, Jorge Sábato, Emilio Hardoy. 
Editorial Redacción - Argentina - 1983



Emiliana Lopéz Saavedra:- Es que siempre estamos en medio de una censura de izquierda o de derecha

María Elena Walsh:-¡De izquierda, de derecha y del centro! Por supuesto que uno está en falta ante alguno de esos grupos. Y normalmente un creador está siempre en el medio, porque no es un político, ni un revolucionario, ni un militante, ni un fabricante de obras con determinado contenido político. Puede tener una visión crítica de la realidad, o una visión mordáz o no conformista, pero es su visión y punto. Salvo la gente que está muy comprometida y quiera usar lo que hace como un vehículo de ideas políticas, pero esa ya es otra cosa. Pero en estos casos lo que sucede es que estos panfletos musicados, o lo que fueren, no tienen ningún valor, no digo artístico, sino de circulación, sólo cumplieron una función determinada en un momento dado.




COMPRALO EN http://www.ayconstanza.com/libros-books/historia-y-politica/apelacion-a-la-democracia-de-emiliana-lopez-saavedra/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Kamasutra Gay para Mormones