Buscar este blog

11/12/12

Televisión en la Biblioteca

En 1986 llegó a mi casa la primera videocasetera. Mi referencia es el terremoto de Mexico, el Mundial y la película Heroes. Las primeras que alquilamos no se pudieron ver, hubo que postergar el estreno para luego de varias semanas: la videocasetera venía del exterior, reproducía NTSC y había que convertirla a PAL-N. Era una AKAI.
Rapidamente el nuevo aparato pasó a mi habitación, y cada tanto se compartía, pero ni a mis hermanas ni a mis padres les interesaba demasiado. En el video club enseguida me comenzaron a reconocer. Los fines de semana me llevaba mínimo seis películas y me daba hostias de cine. A veces las anotaba, un año, creo que el de mis 13,  llegué a ver mas de 365 películas. 
A algunas de mis hermanas les debo las grabaciones de Sandra, Celeste, Marilina, Nacha, etc. cuando estaban en Badía y Cia., Finalisima, Las mil y una de Sapag, Homenaje, etc. Y cuando aprendí a hacerlo, tomé el control. 
Los 90 fue la década por excelencia en cuanto a grabar. Para un cumpleaños recibí una nueva videocasetera así que ya podía compaginar, quitar propagandas de las grabaciones programadas, y organizarlos por tema. En esos tiempos, siempre había un video virgen dentro de la videocasetera por si pescaba algo. Así me hice de unos cuantos programas que de un modo un otro hablan de la homosexualidad. Y también de otros que grababa por gusto personal, por sus artistas, y demás. Pero antes de contar dos videos que me permitían hacer copias, fui un día a uno de los video club de la zona y encargué me copiaran algunas películas. Aun las convervo, a pesar de que en algunos casos conseguí luego los originales. Tenía 15 años y las películas en cuestión fueron: La Noche de los Lápices (Hector Olivera, 1986), Otra Historia de Amor (Americo Ortíz de Zarate, 1986), Cuenta conmigo (Rob Reiner, 1986)
Hubo un momento en el que comprar vhs originales era mucho mas barato y sencillo. Muchos videos comenzaban a cerrar. Así me hice de lotes que cubrieron paredes de mi casa.   
Buena parte de ese material: grabaciones y originales está en la Biblioteca, aún en formato vhs. Las posibilidades de digitalizarlas, por el momento, son nulas. Pero cada tanto conecto la videocasetera y vuelvo a ver algún programa de aquellos o alguna película. Pronto esos momento serán compartidos ya que se convertirán en Actividades de la Biblioteca. Falta aun organizar muchos videos, y ver su contenido. Debajo arme un listado,  con algunos programas de los cuales he grabado mas de un capítulos  En algunos casos, están las series completas, como La Marca del Deseo por ejemplo. O en el caso de Alta Comedia, que hay nueve cassettes con un promedio de tres capítulos en cada uno. Ya se irá organizando también todo ese material.  


Pietro Salemme

Parte del material en VHS disponible en Biblioteca LGTBI:

Alta Comedia
Tiempo Final
Los especiales de lejandro Doria
Atreverse
Verdad/Consecuencia
La marca del deseo
Los machos
Sin Condena
Margaritas
Vulnerables
Con alma detango
Titanes en el Ring
Dracula
Esperando la carroza - La serie
Laura y Zoe
Bajamar - La costa del silencio
El jardin de los infiernos
Son o se hacen
Tumberos
D.N.I. Dociemnto Nacional de Identidad
Ducumentales sobre escritorxs
Moria Banana
Amor y Moria
Causa comun
Sin vueltas
Hablemos claro
El palacio de la risa
El mundo de Antonio Gasalla
Gasalla 91
El acomomdador
Las patas de las mentira
100 años
Desde Adentro
¿Donde estas amor de mi vida que encontrar?
Informe especia
Archivo secreto
Almorzando con Mirtha Legrand
Atorrantes
El show de Carlos Perciavalle
Informe espacial
Edicion Plus
Zoo
El visitante
Será Justicia
Telenoche investiga
DA2




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados