Buscar este blog

8/1/13

Claudio Alarco von Perfall

Claudio Alarco von Perfall (Lima, 1941), psicólogo peruano establecido en Alemania.

Hijo del filósofo Luis Felipe Alarco, ex-Ministro de Educación, y de la baronesa Ruth von Perfall. Estudió en el Colegio San Pablo, internado británico en Lima, y, luego, ingresó a Estudios Generales en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Siguió un año de Psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para después establecerse en Alemania, ingresando a la Universidad de Friburgo y a la Universidad de Colonia, donde hizo estudios completos de Psicología, Antropología cultural y Filología Románica.

Material disponible en BIblioteca LGTBI de Claudio Alarco von Perfall
Libros:


Diccionario practico para el conocimiento sexual.
Comprenda y use el sexo en su autentica dimensión humana, sin prejuicios, represiones ni frustraciones. Una obra definitiva.
Ediciones 29 - Barcelona - 1992
EJEMPLAR DONADO POR SANTIAGO ANDRES


A través de Santiago Andres nos llegó este libro que mas que un diccionario para el conocimiento sexual es un diccionario de curiosidades, la curiosa mirada de este psicologo peruano radicado en Alemania llamado Claudio Alarco Von Perfall (hijo de un filósofo, que fue ministro de educación y de una baronesa) En el libro de 383 encontraremos el significado de palabras como anandria, axila, burdel, bruja, discriminación, hijo natural, homosexualidad, tampón, viejo verde, etc. ¡383 páginas con palabras que construyen la sexualidad! Qué fuerte. Y que fuerte algunos significados, aquí un fragmento de VIOLACIÓN: "Relación sexual que se efectúa contra la voluntad de una persona empleando la fuerza. Normalmente, el termino se refiere a la agresión sexual con penetración de un hombre a una mujer que no es su esposa; se comprende también la introducción del pene en el ano de una mujer o de un hombre efectuada con amenaza o haciendo uso de la fuerza..." !!!!!!!!


Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados