Buscar este blog

24/1/13

Sobre Manuel Puig – Una aproximación biográfica” de Gerd Tepass



Antes que cante hoy el gallo, me habrás negado tres veces
(Lucas, 22,61)



Finalmente Villegas, le rinde homenaje a su hijo mas criticado. La “mujer túnel” como lo recuerda Kado Kostzer* auto bautizándose, resuena por las calles de Villegas. ¿Se habrá ido alguna vez? No, las maricas somos el estigma de los pueblos, nos quedamos, aunque nos vayamos. Nos quedamos para recordarles a todos, que en sus placares, los muertos siguen vivos. 

Es bueno acercarse a Puig. Leerlo te lleva a buscarlo. Por eso la “Aproximación biográfica” que propone Gerd Tepass resulta tan atractiva. Lo digital le ha permitido arrojar piezas de un rompecabezas que cada uno intentará armar y desarmar. Un mosaico de voces, sonidos, fotografías, recortes periodísticos, publicidades de época, videos, y hasta cartas de puño y letra del propio Manuel Puig hacen de esta investigación un atractivo documento que encaja perfectamente en estos tiempos donde lo virtual arranca páginas de libros para escribir su propia historia. 
“Manuel Puig – Una aproximación biográfica” de Gerd Tepass es un patchwork que comulga con la vida y obra de Manuel Puig y construyendo un perpetuo homenaje a través de mundos que se despliegan en la pantalla del monitor.  
*En Personajes (Por orden de aparición) 33 viñetas relacionadas con su actividad en el mundo del espectáculo y la cultura. Ediciones del Jilguero, 2011

Pietro Salemme

El CD-ROOM fue donado a Biblioteca por el autor y se encuentra disponible.
Si te interesa el cd-room o descargarlo ingresá en la página oficial: http://www.manuelpuig.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados