Buscar este blog

13/5/13

Hernan Casciari

Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en marzo de 1971. Es escritor y periodista. Ha recibido el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (1991), con la novela «Subir de espaldas la vida», y el premio Juan Rulfo (París, 1998), con el relato «Ropa sucia». Desde el año 2000 está radicado en Barcelona, desde donde ha escrito una serie de blogonovelas pioneras en la literatura por Internet.

En febrero de 2004 comienza a escribir artículos, ensayos y piezas cortas de ficción en su blog personal «Orsai». Ha publicado las novelas «El pibe que arruinaba las fotos» y «Más respeto que soy tu madre» (que adaptó al teatro con gran éxito Antonio Gasalla), y los libros de relatos, «España, decí alpiste», «El nuevo paraíso de los tontos» y «Charlas con mi hemisferio derecho». Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.
Hasta septiembre de 2010 fue columnista semanal de opinión en El País (España) y La Nación (Argentina), periódicos a los que renunció para embarcarse en el proyecto Orsai.

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Hernán Casciari
Libros:


El pibe que arruinaba las fotos
Plaza & Janes - España - 2000

Desde su infancia, el gordito Casciari arruinaba las fotos. Todas las fotos. Le pasó durante años y sufrió en silencio hasta hoy, que se atreve a contarlo en esta novela autobiográfica. Con el tiempo las cosas cambiaron. Ya no le decían el gordito, sino el Gordo Casciari, a secas. Se había convertido en un adolescente que arruinaba, sin querer, todos los momentos importantes de su vida. Ya no sólo fotos sino también amores juveniles, estudios, vidas ajenas y la salud de sus mayores. El pibe que arruinaba las fotos, además de una novela tierna, irónica y divertida, es la mirada cómplice de un niño que descubrió en la escritura el único sitio donde todavía es posible creer en un pasado mejor.


*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.

*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados