Buscar este blog

21/9/13

Visitando el Muro de Berlín


 En alguna parte de Berlín vi un fragmento delmuro con la inscripción "Aun quedan muchos muros por derribar". Estas fotos las tomé hace unos días. El Muro es intervenido constantemente. Este es una de los famosos fragmentos, uno de los más famosos besos de la Historia es el que tuvo lugar entre los líderes comunistas Erich Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética, durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana en Junio de 1979.

Sobre la pintura se lee FAGGOT$ (no es casual el signo monetario, ya que en algún momento los comunistas decían que la homosexualidad era un mal burgués) Pero también tiene otra intervención que denuncia la homofobia en Rusia. Y hacia allí señalé. En Facebook la foto fue denunciada, eliminada y el perfil bloqueado temporalmente.

Las fotos debajo son de una gracia que hicieron unos muchachos durante un buen rato. Es común que chicos o chicas se besen al lado de esta parte del muro.

Sobre la historia de este beso recomiendo: https://sites.google.com/site/631lacaidadelmurodeberlin/la-historia-de-un-beso/la-historia-de-un-beso


Pietro






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados