Buscar este blog

17/10/13

Javier Sáez - Sejo Carrascosa

Javier Sáez es sociólogo y traductor. Autor del ensayo Teoría queer y psicoanálisis. Ha traducido libros de Judith Butler (Lenguaje, poder e identidad), Monique Wittig (El pensamiento heterosexual) y Judith Halberstam (Masculinidad femenina). También es un oso insumiso, y un activista marica. Desde 1995 edita la revista electrónica maribollera www.hartza.com. Entre 2003 y 2005 impartió, con Paco Vidarte, el Curso de Enseñanza Abierta de la UNED «Introducción a la teoría queer». Es coeditor del libro Teoría queer. Políticas bolleras, maricas, trans, mestizas, y ha dirigido las campañas de prevención en VIH «Pelos sí, a pelo no» y «Osos, especie protegida». 
Actualmente trabaja en el Fondo Social Europeo.

Sejo Carrascosa, de formación autodidacta y con clara alergia al mundo académico, ha sido activista en diferentes grupos de carácter antiautoritario y de liberación sexual. Promotor de La Radical Gai, ha publicado artículos en diferentes revistas y publicaciones: "De un plumazo," "Resiste", "La Kampeadora", etc. 

Ha trabajado como librero, editor, sherpa, narcotraficante, marinero, técnico (heterodoxo) en prevención de VIH e ITS, y en hostelería (¡cómo no!). 

En la actualidad sobrevive en Gasteiz (Euskal Herria).

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Javier Sáez - Sejo Carrascosa
Libros:

-Por el culo
Politicas anales
Segunda edición 
Egales - Madrdid - 2011

EJEMPLAR DONADO POR MILI HERNÁNDEZ DE LIBRERIA BERKANA http://www.libreriaberkana.com/

El culo es el gran lugar de la injuria, del insulto. Como vemos en muchas expresiones cotidianas, la penetración anal como sujeto pasivo está en el centro del discurso social como lo horrible, lo malo, lo peor. Pero en la actualidad existen culturas que se han reapropiado de ese lugar abyecto y han sabido convertirlo en un lugar productivo y positivo.

En este libro los autores hacen un amplio y ameno recorrido alrededor del culo y del sexo anal: de su historia, de sus valores, de cómo lo anal organiza los géneros y las sexualidades, y de cómo está atravesado por criterios de raza, de clase y de poder. Desde la compleja sexualidad anal en la Grecia Antigua hasta la crisis del sida, pasando por las cárceles, el bareback, Freud, las lesbianas butch, los sodomitas, Luis Aragonés, el fist-fucking o los osos, este libro traza la genealogía de uno de los espacios menos explorados por la teoría, pero más transitados por la práctica: el espacio anal.

ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN
1. LA INJURIA DEL CULO
2. LOS ANALES DE LA HISTORIA, HISTORIA DE LOS ANALES
3. CULO, SEXO Y GÉNERO: POLÍTICAS ANALES
4. ACTIVO, PASIVO, HETERO, HOMO, VERSÁTIL… LA CONVERSIÓN EN MARICA POR EL CULO
5. PLACERES ANALES: FIST, DILDOS, POLLAS, CÁRCELES
6. PSICOANÁLISIS; EL OSO FREUD SE VA DE AMBIENTE
7. EL CULO Y EL SIDA
8. CONCLUSIÓN
EPÍLOGO

BIBLIOGRAFÍA

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados