Buscar este blog

28/10/15

Gigi Avanti

Avanti Giovanni Luigi (llamada Gigi) nació en Grafton (Lodi) el 14 de septiembre de 1943. Estudió los clásicos y la filosofía en Lodi, obtuvo la licenciatura en Teología por la Universidad Gregoriana en 1969 y el grado correspondiente en la Pontificia Universidad Lateranense en 1972 con la tesis "La antropología y la teología de la sexualidad." 
Después de estudiar durante dos años, la Facultad de Artes de la Universidad La Sapienza y un año en la Facultad de Medicina y Cirugía, en 1975 se obtuvo la aprobación para la enseñanza de la literatura en el instituto con una tesis sobre "Ignazio Silone , un socialista sin una tarjeta, un cristiano sin iglesia ". 
En 1978 obtuvo en el Centro Europeo de Educación Diploma de Jefe de Grupo para reuniones de maestros-padres dentro de la GLES (Grupo de Trabajo sobre la Educación para la Salud) de la Educación Local de Roma .. En 1992 ganó el diploma Consultor Familia en SICOF (escuela italiana Asesoramiento Familiar) Roma, Via della Pigna, 13 / A con la tesis: "La orientación familiar como lugar genético para una nueva cultura: la cultura como relación interpersonal" (Ponentes: Bárbara Lombardi - Tonino Raspanti - George Sofia).

Profesor de Religión en el Instituto Técnico Industrial "Giancarlo Vallauri" en Roma del 01 de octubre 1969 al 14 de junio de 2000. Profesor de Religión en el Instituto añadió Parificato "Sant 'Antonio María Gianelli" en Roma desde 1.977 hasta 1.994.

Desde 1970 ha participado en conferencias, mesas redondas, encuentros, debates en los ámbitos cultural, social, eclesial. En 2005 fue invitado por la ciudad de Roma, en la primera reunión antes del matrimonio para las parejas que deseen casarse civilmente.

Ha publicado una docena de libros sobre temas de educación relacional familiarizado con corte psicológico-espiritual, algunos traducidos al español, portugués, búlgaro, rumano, polaco.

Colabora en revistas como SI QUIERES, la Sagrada Familia, la vida familiar, PADRES E HIJOS ... de vez en cuando participa en algún programa de televisión de la televisión estatal y SAT 2000 y RADIO SAGRADA FAMILIA EN AZUL Bolzano.

Casado con María y padre de tres hijos: Daniela, Chiara, Francesco y abuelo de Silvia (2002), Beatriz (2004), Tiziano Valerio (2006), Lavinia (2009) y Peter (2014)

Forma parte, junto con su esposa María Petrini, el Consejo Nacional de la CEI para la Pastoral de la Familia. Fuente: http://gigiavanti.com/info/


Material disponible en Biblioteca LGTBI de Gigi Avanti
Libros:


-Juventud - Riesgo de crecer
Ediciones Paulinas - Argentina - 1990




















*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos o ingresa en el siguiente link para hacer tu donación al proyecto: 
 

¡¡¡GRACIAS!!!




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados