Buscar este blog

13/1/16

Memorias, identidades y experiencias trans


Un fragmento de mi obra PLAYA CHICA fue incluido en este libro de reciente aparición. Aun no tengo mi ejemplar, pero está en camino. Me alegra compartir páginas con tant@s autor@s. 

"Memorias, identidades y experiencias trans" reúne testimonios y ensayos académicos indisciplinares sobre el universo trans en Argentina y en España, entre 1960 y nuestros días. Han sido reunidos por Jorge Luis Peralta y Rafael M.Mérida Jiménez. Colaboraron Camila Sosa Villada, Naty Menstrual, Alejandro Modarelli, Joaquin Insausti, Jordi Mas, Adrián Melo, Lucas R. Platero, Alejandro Melero Salvador, MaJo Torres Costa, Kim Pérez F-Fígares, Soledad Cutuli, Eduardo Mendicutti, Óscar Guasch, José Antonio Nieto, Jaime de la Calle, Cristina Ornielli y Pietro Salemme. 




Sumario:
1.- Camila Sosa Villada
Antes y después
2.- Soledad Cutuli & Joaquín Insausti
Cabarets, corsos y teatros de revista: espacios de transgresión y celebración en la memoria marica
3.- Cristina Ornielli
Identidad(es) trans y memoria camp en la España de Pierrot
4.- Kim Pérez
Recapitulación
5.- Jorge Luis Peralta 
Cómo me hice Malva: Mi recordatorio y las (re)configuraciones del género
6.- Rafael M. Mérida Jiménez
Norma Mejía: narrativas y memorias transgenéricas
7.- Eduardo Mendicutti: 
Mis travestidos, mis transexuales
8.- Adrián Melo 
Las viejas travestis y otras infamias. Imágenes cinematográficas de los y las travestis en la Argentina del siglo XX (1933-1999)
9.- Alejandro Melero Salvador 
Transgresión y testimonio en el cine español sobre transexualidad
10.- Naty Menstrual
Mal comienzo
11.- Majo Torres Costa
Desde la exclusión al reconocimiento. Ciudadanías trans en Buenos Aires de los años 90 a la actualidad
12.- Raquel/Lucas Platero 
Recuperar la historia trans* como acto político
13.- Alejando Modarelli
Lohana Berkins, activista
14.- Pietro Salemme
Playa Chica
15.- Jordi Mas & Óscar Guasch
Procesos asistenciales y transexualidad: el caso español
16.- José Antonio Nieto y Jaime de la Calle
Identidades periféricas, acontecimiento identitario y derechos humanos de las personas transgénero

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados