Buscar este blog

11/7/20

Mis dos amores / A two loves (1986) - Cine Lesbico / Bisexual en #ArchivoPIETRO


MIS DOS AMORES
MY TWO LOVES (1986)
Doblada / Audio Latino

Archivo Completo digitalizado en #ArchivoPIETRO de la emisión Cine Tele Uno.
Info sobre el archivo en https://bibliotecalgttb.blogspot.com/p/uso-del-archivo-digital-vhs.html

My Two Loves es una película de drama romántico estadounidense hecha para televisión en 1986 dirigida por Noel Black  protagonizada por Mariette Hartley y Lynn Redgrave. Se considera innovador por su interpretación de la bisexualidad y el lesbianismo en la televisión de la red en los Estados Unidos.






A continuación, traducción de la nota: 'MY TWO LOVES,' ABC MOVIE AT 9 By John J. O'Connor - April 7, 1986

La televisión generalmente ha estado incómodo con las lesbianas.
A principios de la década de 1970, se alcanzó un punto más bajo cuando una película de televisión presentaba a una pareja de lesbianas malditas dirigiendo una casa de ancianos y golpeando sádica mente e incluso asesinando a los pacientes. Las cosas nunca han sido tan escandalosas desde entonces, pero el tema del lesbianismo sigue siendo delicado, por decir lo menos, para la televisión. En "My Two Loves", la película de esta noche en ABC a las 9, un personaje afirma que las lesbianas son la "minoría invisible más grande de este país". Quizás con eso en mente, "My Two Loves" aborda el tema con un medida de franqueza y simpatía y luego, en forma típica de televisión, se retira discretamente antes de tomar decisiones difíciles.

Interpretada por Mariette Hartley, Gail se ve obligada a pasar a circunstancias más modestas después de que su esposo médico muere en un accidente automovilístico. Después de pasar de sus padres a la universidad y al matrimonio, de repente se encuentra en la posición de una "mujer independiente". Tiene una hija adolescente (Sara Inglis), que se queja mucho de ser descuidada. La propia madre de Gail (Sada Thompson) la apoya y está muy ansiosa por verla casada nuevamente. Y el divorciado Dr. Ben Taylor (Barry Newman), quien era el ex compañero del esposo fallecido, ya comenzó a cortejar a Gail con champán y sesiones de descanso en sus excavaciones de solteros.

Gail está asustada y confundida. Cuando comienza un nuevo trabajo como chef para una corporación, se siente aliviada al descubrir que su nuevo jefe es una mujer que parece inusualmente compatible. "Se siente bien que una chica real hable de nuevo", dice, "no tengo a nadie en quien confiar y lo necesito". Interpretada por Lynn Redgrave, Marjorie es atractiva, segura y sin engaños. Al principio de la amistad, Marjorie confiesa que es lesbiana y recientemente terminó una relación de siete años con otra mujer. Mirando a la desconcertada Gail, ella dice sonriendo: "No todos usamos cuero negro y montamos Harley-Davidson". Marjorie insiste en que no quiere poner nerviosa a Gail, pero "si creyera que considérame, trataría de ser tu dama llamada ''.

En poco tiempo, Gail queda atrapada entre Marjorie, por un lado, y su madre, su hija y el Dr. Taylor, por el otro. Claramente, el guión de Reginald Rose y Rita Mae Brown quiere dar la impresión de ser equilibrado, pero las caracterizaciones no dejan lugar a dudas. Marjorie es virtualmente perfecta: fuerte, compasiva y clara de ser homosexual: `` Podemos perder nuestros trabajos, nuestras promociones, nuestros hijos, el respeto de nuestra familia. Te dicen que nunca digas una mentira, a menos que seas gay ''.

El otro lado está dibujado en colores considerablemente menos favorecedores. El Dr. Taylor es un torpe tipo machista, más preocupado por su ego magullado que por la situación de Gail. Marjorie lo encuentra, con razón, patéticamente chovinista. La madre de Gail es simplemente homofóbica, decidida a mantener a su hija en el camino de la "normalidad". Y la hija de Gail es una de las adolescentes más odiosamente egoístas que se enfrentó a un drama televisivo esta temporada. Sin embargo, "My Two Loves" decide, en las últimas escenas, dejar que Gail se libere de tomar cualquier decisión en la cámara. Se han planteado cuestiones delicadas. Esa parece ser la señal de la televisión para alejarse de ellos.

Dirigida por Noel Black, esta producción de Alvin Cooperman, realizada en asociación con Taft Entertainment, fue filmada en San Antonio. "My Two Loves" les da a Miss Hartley y Miss Redgrave oportunidades para brillar en papeles fuera de sus límites habituales, y ambas actrices trascienden espléndidamente las inhibiciones del guión y la producción. La pasión entre las dos mujeres se limita a abrazos bastante tentativos; El éxtasis parece limitarse a lavarse el pelo. Hace quince años, "That Certain Summer" miró a los homosexuales masculinos con un gusto estudiado y un decoro inquebrantable. La televisión finalmente ha logrado hacer lo mismo con las lesbianas. 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados