Buscar este blog

29/7/21

En recuerdo de Wenceslao Maldonado


Hoy cumpliría años Wenceslao Maldonado

Poeta y amigo que encontré en este camino. Incansable escritor. Sensible y buena persona. 

Lo recuerdo con su buena energía, sus alegría y su extensa obra. 


Su llamado nunca faltaba el día de mi cumpleaños. Y me llamaba desde incluso desde lugares remotos. 


En una de las visitas, mientras tomabamos mate, salió de una habitación Ioshua, y me regaló alguno de sus libros para la biblioteca, y los dedicó. Wences le había regalado la edición de uno de sus libros. 


Alguna otra vez hubo un incendio que chamuscó gran parte del departamento. 


Junto a su amigo, el actor Marcelo Gamarra, visitaron la Biblioteca un día en que minutos antes se cortó la luz y estuvimos buscando rayos de ingenio para iluminarnos. Ese día Wences conocío el espacio de mi archivo destinado a el. (Hay varios espacios en mi Biblioteca, dedicados)


En muchos encuentro hablaba de la muerte. Y de que deseaba que toda su Biblioteca personal pasara a mi archivo. Me incomodaba. No podía pensarlo Siempre me fue mas facil pensar en mi muerte que en la de l@s otr@s. Ademas lo veía tan lleno de vida! Hasta se casó. 


Poco tiempo después llegó la noticia de su muerte. Muchos amigos de Wences que sabían de mi no paraban de escribirme “Tenes que conseguir la Biblioteca de Wences como el quería, o va a correr mal destino”


Wences no dejó nada firmado. Y su viudo eligió darla a una Sinagoga. Todos coincidieron que no tenía nada que ver la Biblioteca de Wences con una Sinagoga, por su temática y contenido. Y porque el fue sacerdote salesiano entre 1965 y 1989, y Teólogo.


Escribió muchos libros. Tuvo un hijo del corazón que murió muy jóven. Fue uno de los fundadores del grupo “Poesía Gay de Buenos Aires” y amigo de Miguel Angel Lens entre otros. Hizo desnudos en teatro. Y una de sus ultimos actos de libertad fue ser modelo en el libro Communitas de Emilio Garcia Wehbi y Nora Lezano donde se desnudaban personas de todas las edades, en su mayoría, artistas. 


La foto que comparto es de su Facebook. 


Siempre presente. Siempre en mis recuerdos. Siempre en la Biblioteca LGTBI "Oscar Hermes Villordo"

http://bibliotecalgttb.blogspot.com.ar/search?q=wenceslao


PIETRO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados