Buscar este blog

PRENSA




LUNES 30 DE AGOSTO DE 2010

PRENSA - Una andar de locos

Un andar de locos


El 29 de Septiembre de 2010 (para mi los meses tienen nombres propios, por eso la mayúsculas) se cumplirá un año desde que escribí la primer entrada del blog de la Biblioteca LGTTB “Oscar Hermes Villordo”. De aquel día a hoy, el proyecto se ha organizado más que cambiado.
Recuerdo que a los pocos días de crear el blog, se empezaron a contactar distintas personas y desde países diferentes. Nos hacían consultas, nos recomendaban un libro o un autor, y sobretodo, nos felicitaban y alentaban.
Yo hablo en plural, pero en esos días todo era mas en soledad. Y solo contaba con el apoyo moral de mi amor y algunos amigos a los que le empecé a comentar sobre la Biblioteca. 
Enseguida con el Facebook, mucha gente nos fue agregando. Hoy superamos los tres mil amigos Facebook. Pero creo que eso no expresa demasiado. Porque en concreto (y lo concreto es comentar, consultar, acercarse) son pocos los que se interesan verdaderamente. Estoy seguro que un gran porcentaje nos ha agregado solo porque llevamos los colores de la bandera de la diversidad. Quizá otros, porque “somos amigos” de alguno de sus amigos, entonces… Algunos no saben siquiera porque nos agregan. Y muchos, porque les es útil, les interesa y sienten que juntos podríamos compartir muchas ideas y lecturas. No digo todo esto porque sí. A través del mensajero me han preguntado por ejemplo: ¿qué es LGTTB?, ¿qué es una Biblioteca?, ¿en qué puede ayudar tu Biblioteca a mi comunidad?, ¿están buenas las chicas argentinas?, mandales saludos a todos las “chichis” de mi parte… Más importantes etcéteras, que voy a obviar.
De los tres mil, comentan nuestras entradas menos de cien. Y charlamos con muchos menos. En algún facebook personal leí que el dueño de la cara se quejaba porque había superado la posibilidad de agregar amigos y encima no conocía a ninguno. Nosotros tenemos gente de diversas partes del mundo. Muchos de ellos nos han escrito y nos han sorprendido con sus actitudes, desde una argentina viviendo en Finlandia que quiere donarnos libros, hasta hermanos chilenos consultándonos por material para un taller de lectura. Y así un sinfín. Y no todas las consultas tienen que ver con material LGTTB.
Todo esto es, de algún modo, poder ordenar lo que fue sucediendo y como la información fue circulando. 
A lo largo de casi un año, también hemos recibido muchos mails. Y de los más variados. Incluso avisos de que ganamos la lotería en China con un número que no apostamos y esperan nuestros datos para pagarnos en euros o libras. 
A partir de que sale la Ley de Matrimonio Igualitario, diría, unas semanas después de aquella gloriosa y helada jornada frente al Congreso, comenzaron a llovernos mails donde nos pedían conocer la Biblioteca para realizar una entrevista y tomar fotos. Y así, volvimos a sorprendernos. No miento si digo que a la fecha, quienes mas han visitado la Biblioteca han sido periodistas. Algunas notas se han publicado en la red, otras en medios gráficos, radiales y televisivos. La idea de esta entrada es ir dejando los enlaces de esas notas. Y de paso que quede claro cuales son las originales. Porque hay una nota por ejemplo se ha reproducido infinitamente, y en el cortar y pegar, han quedado construcciones absurdas, y donde decía “el director y dramaturgo Pietro Salemme fundador la Biblioteca LGTTB” terminó diciendo “el director Pietro Dramaturgo Salemme Biblioteca gay” Son las reglas de la Web seguramente.  
Pietro




Universo Gay (España)
23 de Julio de 2010 
Nace la Biblioteca LGTTB "Oscar Hermes Villordo" 

Por Ariel Alan
Entrevista a Pietro Salemme



Revista Hurlingham Casa X Casa
La ciudad de los libros
Entrevista a Pietro Salemme y Vida Morant
Edicion digital disponible en:
 
En la foto: Pietro Salemme y Vida Morant

EL DIGITAL - Períodico de la Universidad de la Matanza
Entrevista a Pietro Salemme
En esta nota hasta hay un pequeño videito.


EL CIUDADANO del Gran Buenos Aires
Año XV - N° 383 - Viernes 13 de Agosto de 2010
"Funciona en nuestro distrito la primera biblioteca del pais de diversidad sexual" por Maru Pampin
Entrevista a Pietro Salemme
Aun no hay disponible un version virtual de la nota. Lamentablemente en esta nota hay varios errores, desde la el barrio en que está la Biblioteca, nombres de alguno de nosotros, siglas, etc. Vale la intencion!



FM EN TRANSITO - Castelar y aledaños
Nos visitaron del programa "EN OTRAS PALABRAS"
y charlaron al aire con Pietro Salemme, fundador de la Biblioteca. La radio tambien puede escucharse online:


Los muchachos de CASA BRUTOS CLUB entrevistaron a Pietro Salemme e hicieron una nota para su blog - Septiembre 2010 


R/U FM 89.1 - Radio de la Universidad de la Matanza
10 de Septiembre de 2010
Entrevista a Pietro Salemme en el programa "Ojos abiertos"




Una biblioteca de diversidad en Argentina
Nota escrita por Tonnio en el blog GAY COMO TU (PERU)

Octubre 2010
YA FUNCIONA EN HURLINGHAM, CON ACCESO LIBRE AL PUBLICO 
Biblioteca que difunde la diversidad sexual
Entrevista que le realizara elperiodista Sebastián Capelli a Pietro Salemme para el suplemento Zonal del diario. No contamos con la version impresa, si alguien la conserva, agradeceríamos nos escriba abibliotecalgttb@gmail.com Lo que dejamos debajo son los links de la edicion digital:
Biblioteca que difunde la diversidad sexual - Lugar de dialogo
http://www.diariopopular.com.ar/notas/37458-biblioteca-que-difundela-diversidad-sexual

Jueves 06 de Enero de 2011
"La sexualidad, eje de una biblioteca singular"
Diario Clarin
Suplemento zonal 
Finalmente, luego de varios meses, salió esta nota que me realizara Inés Braceras. Aun no he conseguido un link para ver la versión virtual. Mas adelante prometo mejores escaneos.


Diario La Razón. 14 de Enero de 2010 - Información sobre la Biblioteca. 

El Domingo 8 de Mayo de 2011 la Biblioteca participa con un stand de la FLIO Feria del Libro INdependiente de Zona Oeste en el Transformador de Haedo. En feria participan tambien radio en vivo durante toda la jornada, por algunas de ellas fuimos entrevistados. 

26 de Mayo de 2011
Silvio Tejada y Julia Oliferuk entrevistan a Pietro Salemme a en el programa "Biblioteca Popular" de Radio La Tosca 95.1 - La Pampa, Buenos Aires

En el suplemento SOY del Pagina/12 del 27 de Mayo de 2011 se publica la entrevista de la periodista Paula Jimenez a Pietro Salemme titulada "La homoemeroteca propia" 







01 de Agosto de 2001
Cristóbal Cornejo del periódico chileno El Ciudadano y una nota a Pietro Salemme

BIBLIOTECA LGTBI OSCAR HERMES VILLORDO: UN ESPACIO CULTURAL PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL EN BUENOS AIRES

http://www.elciudadano.cl/2011/07/31/38876/biblioteca-lgtbi-oscar-hermes-villordo-un-espacio-cultural-para-la-diversidad-sexual-en-buenos-aires/
*********************************************************************************



REPERCUSIONES

Aqui algunos enlaces a sitios que "levantaron" la nota de otras que nos hicieron.
Muchs de estos enlaces fueron sugeridos por amigos, amigos facebook, conocidos, etc.
El mapa de siempre sorprende. Por eso hacemos este recorrido de la informacion. Es divertido. 




24 CONURBANO ONLINE
Ya funciona la primera biblioteca gay del Conurbano
Aclaramos: la foto que se usa para ilustrar no corresponde a nuestra Biblioteca. 


TARINGA
Exito en Hurlingham, una biblioteca Gay
Aclaramos: La foto tampoco es nuestra, las mesas grandes estan muy lindas, pero la verdad que nuestro espacio es mas chico y la que pide silencio desde una foto tipo enfermera de hospital, es Madonna, imaginense.

EL DIARIO DE MORON / EL DIARIO DE HURLINGHAM
Funciona en Hurlingham una biblioteca gay
Y la version impresa (si alguien la tiene que la mande)http://www.eldiariodemoron.com.ar/img/tapa_134.pdf 
Aclaramos: La nota es levantada, pero nos comunicamos y cambiaron la foto de archivo que era un espanto, por una verdadera  tomada de este, nuestro blog.



CRONICA - DIARIO 
PRIMERA BIBLIOTECA GAY EN EL CONURBANO
Aclaracion: ¡Nunca me divirtió "aclarar" tanto: OBVIO que la foto no es nuestra. Es un espanto. 


PRIMERA EDICION WEB
Cumple dos meses la primera biblioteca Lgttb de Argentina
Aclaración: Las veces anteriores, la escribí sin acento. Bueno, lo de los dos meses... Es un error. Pero las fotos son verdaderas. 
  
CRISTIANOS GAYS - BLOG 
Nace la Biblioteca LGTTB “Oscar Hermes Villordo” 
  
  
  
  
CONSULTORIO GAY - BLOG 
Nace la Biblioteca LGTTB "Oscar Hermes Villordo" 
  

ACTUP 
Primera biblioteca gay en Argentina 
¿Sigo aclarando? Esa fotos es la peorrrr. 
  
  
PORTAL TERRA 
Conocé cómo es la primera biblioteca gay del Conurbano 

Aclaro (mas!!!?): Los que no quisieron conocerla fueron los de Terra, e insisten con esa foto. Eso es mala prensa, jajaja

En el sitio argentino TRESJOLIE reproducen la entrevista de Paula Jimenez a Pietro Salemme para el SOY de Pagina/12

  



El sitio web Fundación Reflejos de Venezuela reproduce la entrevista de Paula Jimenez a Pietro Salemme para el SOY de Pagina/12 http://www.reflejosdevenezuela.com/noticias/notas.php?indica=1506







El sitio Reservas Gays reproduce la nota a Pietro Salemme del sitio El Ciudadano de Chile http://www.reservasgays.com/noticia/index/358986/609/1198_Gay%20actualidad/?tag=&cat=&query=

Y YA LUEGO NO GUARDÉ MUCHO MAS...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados