Buscar este blog

Uso del Archivo Digital VHS

#ArchivoPIETRO
El archivo vhs se esta comenzando a digitalizar.
Parte de su contenido puede verse gratuitamente en el Canal Youtube de la Biblioteca

Para solicitar videos contactar a bibliotecalgttb@gmail.com indicando el link del contenido que se desea adquirir y obtendrás información sobre costos y envio del material.


NO SE COBRA POR LOS VIDEOS
Se cobra por el trabajo de grabación, conservación, digitalización y envío. 

Grabación: material grabado en el momento de su emisión, para ello se requirió: videocassettera, videos vírgenes, en algunos casos tener contratado servicio de Cable, y TIEMPO. 

Conservación: conservar en vhs material durante décadas, no tiene precio. Lo que tiene es mucho trabajo, y ESPACIO FÍSICO. 

Digitalización: Digitalizar un vhs requiere del mismo que dura el programa más su organización, y posterior conservación en digital. Eso también significa TIEMPO y ESPACIO DIGITAL. 

Por eso, los videos que se soliciten no son gratuitos, ya que de esos ingresos depende también la posibilidad de seguir digitalizando miles y miles de horas de tv de los años 80s y 90s. 

IMPORTANTE: En cuanto a artistas y/o personas que salen los videos y se contactan para solicitarlos de manera gratuita deben considerar que al hacerlo no son l@s únic@s, y supongo que nadie trabaja gratis (Yo si, lo hice 10 años para esta Biblioteca. Ya no) En algunos casos puedo considerar intercambio de material, difusion, etc. en función del proyecto de la Biblioteca. Pero ninguna de las etapas de mi trabajo (antes enumeradas) son gratuitas a terceros salvo en los casos de los videos que comparto íntegros en redes sociales. 

Muchas Gracias


#ArchivoPIETRO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados