Buscar este blog

13/4/24

Almorzando con un preservativo (1991)





CONTEXTO: Hasta 1987 la palabra SIDA no se había escuchado jamás en boca del Presidente de los Estados Unidos (Ronald Reagan) . Esto ocurrió 6 años después de que comenzaran a morir personas.
Para 1991, los preservativos seguían siendo un tema taboo. Pero las campañas estaban en curso. Prendías la tele y habia una publicidad de prevención, lo mismo en diarios y todo tipo de revistas, y en la calle (nada de esto se ve ya hace décadas)
En este contexto, se sienta en la mesaza de Mirtha Legrand Marina Dorell y ademas de brindar prevensión muestra un preservativo.
La Iglesia estalló de furia. Y una extensa carta del presbiteros Nicolas Lavolpe salió publicada inmediatamente repudiando al programa, a su conductora y su invitada por el tema del preservativo. Entre otras cosas la acusaba de "vender su alma al diablo" por haber mostrado un preservativo.
Mirtha le constestó con altura e ironía. Y le dijo que ademas de ser un comentario nada acertado, de ninguna manera estaba vendiendo su alma al diablo por dar información y difundir la prevención del vih

Eso también es la señora.

Nada ni nadie es blanco o negro. Los grises. Los grises. La vida está en los grises, me dijo una vez una psicoanalista.

En fin, cosas de #ArchivoPIETRO

Pietro

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados