Luis Corbacho

Luis Corbacho nació en Buenos Aires en 1978. Es Editor egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Durante cuatro años fue Jefe de Redacción de la revista argentina El Planeta Urbano. Luego se fue a vivir a Miami, donde escribió para Vogue en Español, Ocean Drive y Vogue Hombre. Actualmente colabora con las revistas Maxim, Vogue, Complot Magazine, Paparazzi de Chile y el Suplemento Si del diario argentino Clarín. Mi amado míster B, es su primera novela. Ha sido publicada por la Editorial Planeta Chilena en América Latina y EE.UU. siendo un gran éxito de ventas y crítica. Actualmente está trabajando en su segunda novela.
Fuente: Blog oficial del autor: http://luiscorbacho.blogspot.com.ar/



Material disponible en Biblioteca LGTBI de Luis Corbacho
Libros:

Morir maquillado
Egales - Madrid - 2012

EJEMPLAR DONADO POR MILI HERNÁNDEZ DE LIBRERIA BERKANA http://www.libreriaberkana.com/

Martín y Felipe llevan ocho años de una relación apasionada y desparejada. El primero, un joven que alcanzó los treinta pero vive, ama y sueña como se todavía fuera adolescente. El segundo, un hombre de cuarenta y cinco con una brillante carrera mediática y política que planea convertirse en el próximo presidente de Perú, su lugar de nacimiento. Martín es argentino y vive en Buenos Aires. Pasa los días esperando la llegada de Felipe, no sin cuestionarse qué lugar ocupa él en la vida de su ¿novio? Felipe, por su parte, le jura amor eterno y se entrega a los juegos sexuales de su chico, que siempre resultan explosivos y adictivos. Ninguno de los dos puede dejar al otro, hasta que una mujer se cruza entre ellos. Lucía, la bella joven veinteañera, lo revoluciona todo cuando queda embarazada de Felipe. Es, además, perfecta para ocupar el lugar de primera dama en la conservadora sociedad peruana. A partir de ahí va siendo apartado cruelmente: tendrá que reponerse al desamor y a los ataques suicidas hasta llevar a cabo la más cruel -y perversa- venganza.

Mi amado míster B.
Egales - Madrid - 2006

EJEMPLAR DONADO POR MILI HERNÁNDEZ DE LIBRERIA BERKANA http://www.libreriaberkana.com/

La historia tal cual se lee: joven periodista argentino gay se enamora perdidamente de maduro escritor peruano, bisexual y separado, padre de dos hijas, que además de tener éxito (sobre todo entre las mujeres de una cierta edad) con sus novelas triunfa desde Miami gracias a la televisión. Una relación compleja porque al astro le repele la palabra compromiso...

La historia tal cual hay que leerla: la B del título esconde a Brown, Felipe Brown, pero es también la letra primera del apellido de quien es «amigo íntimo» del autor en la vida real, hombre mediático y escritor, finalista del Premio Planeta 2005: Jaime Bayly. Quien, dicho sea de paso, lejos de enfadarse por la imagen que Luis Corbacho ofrece de él, parece disfrutar con su mala fama creciente:

«En la novela, Felipe Brown no queda como un hombre virtuoso. A mí eso no me molesta sino que me divierte y se lo agradezco. Soy mucho peor que Brown, por lo que nunca esperaría que alguien hiciese un retrato literario mío que fuese el de un hombre ejemplar. Por eso comprendo que Luis haya hecho una representación cínica mía.»

Los amantes de las confidencias se sentirán, pues, colmados. Aunque desde ya ha de quedar constancia de que Mi amado míster B. es mucho más que una mera confesión: ésta es una obra impúdica, valiente, pegadiza a veces como una canción del verano, desoladora otras como el más triste de los tangos.


Luis escribe con desenfado para que Martín, que nunca deja de ser él mismo, nos lo cuente todo con la frescura y la naturalidad de su irresistible español de Buenos Aires, trufado de modismos porteños. Pero esa desenvoltura no oculta los desengaños. La vida en la famosfera a la que accede de la mano de Felipe puede parecer un eterno y glorioso baile de glamour, sofisticación y artificio, y Martín-mariposa se siente irreme-diablemente atraído por sus luces, mas la relación con alguien que es y no es («bisexual las bolas»), que se queda aunque siempre a punto de partir («porque tengo que dedicarme a las niñas, igual me da pena, te extraño tanto») no es fácil. Menos para un veinteañero que aún vive con sus padres y que, tras ser seducido, al cabo de mil requiebros, se confiesa enamorado.

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Kamasutra Gay para Mormones