Buscar este blog

28/10/09

Mañana JUEVES 29 se debate el Matrimonio Gay en el Congreso - ¡Necesitamos tu participación!!! -

Recibí esta informacion en mi Facebook personal, la comprato para que todos participen.
Gracias.
Pietro


Amigos, Amigas: Como algunos habrán visto en los medios, mañana jueves 29 se intentará que el Congreso finalmente acepte discutir el proyecto de Matrimonio para personas del mismo sexo. Existen recursos de amparo presentados ante la Corte y proyectos de legislación en el Congreso, pero pasan los años y no hay avances… Algunos creen que la Unión Civil es lo mismo que el matrimonio, sólo con otro nombre, y no es así. La unión civil es válida sólo en Capital Federal, y no nos da derechos a herencia ni ningún otro reservado a cónyuges. Es decir, los que tenemos una familia con alguien del mismo sexo estamos siendo discriminados. Este proyecto de ley intenta hacer que la ley sea igual para todos. Pero hay quienes no creen que seamos realmente todos iguales, y ponen mucha presión (y $) para que el Congreso no discuta este tema.



Hoy necesito pedirles ayuda para que avancemos un poco a favor de la igualdad. Para empezar, es importante demostrar que la opinión pública está mayormente a favor del matrimonio para todos y todas. Lo primero que quiero pedirles es que entren a los medios online que están consultando sobre este tema y voten a favor nuestro: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191079




También sabemos que grupos ultra-conservadores están enviando mails a los diputados con presiones para que no discutan esta ley. Necesitamos equilibrar la balanza enviando nuestros propios mensajes, haciéndole saber a los legisladores que nuestro país está maduro ya para este debate. Les pedimos que envíen su propio mail de apoyo a diputados@diputados.gov.ar  o que firmen el formulario en: http://www.elmismoamor.org/index_iframe.php?mostrarContenidoRecomentado=5a.php?id_tipo_email=4.
 ¡Es muy importante que el Congreso sepa que existe consenso para esta discusión!


Además, mañana jueves a las 10:30 se debatirá sobre este tema y se decidirá si el proyecto pasa a Diputados para ser votado. ¡Es un día muy importante para todos los que quieren una Argentina más justa! Estamos invitando a todos los que quieran ir a escuchar, participar, y apoyar una ley de igualdad de condiciones, a sumarse en el piso 3, Sala 4 del Anexo de la Cámara de Diputados este jueves a partir de las 10:30 de la mañana y pasar por la Carpa de la Federación Argentina LGBT que estará instalada en Riobamba y Rivadavia el jueves 29 de Octubre y el jueves 5 de Noviembre, desde las 10 hasta las 18 hs., ambos días.


Finalmente, todos los que trabajen en periodismo o medios, sería ideal que pudieran darnos una mano introduciendo el tema en la opinión pública, explicando que Unión Civil no es Matrimonio, que los hijos de parejas gays o lésbicas actualmente están en inferioridad de condiciones y en situación de vulnerabilidad, y que inviten a la gente a enviar mails a Diputados, a votar en las encuestas online, o directamente a asistir mañana al Anexo de Diputados. María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT, está coordinando las acciones de prensa y pueden contactarla a mrachid@inadi.gov.ar o a su celular al (15) 6548-9608.






Desde ya, ¡¡infinitas gracias a tod@s!!!


El Mismo Amor


http://www.elmismoamor.org/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados