Buscar este blog

19/3/10

Oscar Moore

Oscar Moore: era guapo, brillante, ingenioso y alegre, una figura de culto icónico para su generación.
Escribió, bailó, comió,  bebió y amó  más que nadie que conozco. Pero una de sus muchas tragedias fue la de morir a los 36 años, antes de poder finalizar su segunda novela.
Moore nació en Barnet, al norte de Londres, el segundo de tres hijos.  Su padre era un redactor técnico, y su madre era ama de casa neerlandés.
Morre tenía un temple de acero, una auto-disciplina feroz que le permitió levantarsea las seis cada mañana para escribir, incluso tras alguna fiesta la noche anterior. Una fuerza extraordinaria que lo mantuvo trabajando, incluso cuando estaba casi ciego y sufriendo terriblemente por los efectos del virus del VIH.
Sus propios problemas de salud que llevaron a Moore a crear su mejor trabajo: una columna para The Guardian, titulado "PWA (personas con SIDA)", que escribió durante los tres últimos años de su vida. En ella escribia con una honestidad inquebrantable, una ironía y un humor negro que utilizó para trazar su descenso físico.
Quizás lo más destacable de esta corta vida,  es que habia  tenido VIH por más de un tercio de ella, 13 años - su vida laboral completa - dedicado a escribir a pesar de (y en parte también debido a) la mala salud y la angustia. En Oscar Moore había una voluntad feroz de vivir - que seguramente lo mantuvieron vivo mucho después de que muchos de sus compañeros habían muerto de sida -, pero nunca evitar la contemplación de su muerte.  De hecho, él escribió sobre ella en las escenas finales de su novela. 
Oscar Michael Moore, escritor y periodista: nació en Londres 23 de marzo 1960 y murió en Londres 12 de septiembre 1996. (Ver texto completo en idioma original siguiendo este Link)

MATERIAL DISPONIBLE EN BIBLIOTECA LGTTB DE Oscar Moore

Libros:


-Un asunto de vida y sexo
Traduccion de Jordi Mustieles
Prólogo de Miguel de Palol
Ediciones B - España - 1992
 
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados