Buscar este blog

23/9/10

Fernando Zabala

Escribo Teatro para resistir, para militar socialmente y políticamente a través de una disciplina imprecindible para una sociedad desigual.
Fernando Zavala

Fernando Zabala es docente y dramaturgo, como actor se formó desde muy joven en un Taller de Teatro de su ciudad natal en Río Tercero, en la provincia de Córdoba, posteriormente en la ciudad de Córdoba, en el Teatro Comedia, en la Escuela de Teatro de Manuel González Gil. Llevo a cabo estudios de cinco años de la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, en el Departamento Teatro Formo su primer grupo de Teatro Independiente, ¨El Faro¨ haciendo obras teatrales de su repertorio. Escribió las obras de teatro "Hombres Coléricos", "Los Monstruos de Bomarzo", "Yo, Dostoievski", "El Suicida", El Sueño de Assur", "Jardines en Kordalkof", todas editadas por de forma independiente por ¨Ediciones del Hombre Solo¨ estos son los primeros trabajos como dramaturgo, por lo cual el autor los considera como ejercicios previo a su madurez dramaturgica. Editó su primer libro ¨Teatro Escogido¨ (Editorial Dunken) en donde comprenden las obras de teatro como ¨A contrasangre¨, ¨Resonadores Invicibles¨, ¨La Cosecha del Frío¨, ¨La Estación del Pecado¨, ¨Peronautas¨. Su segundo libro ¨Teatro Escogido II¨ (Editorial Dunken) en donde figuran las obras teatrales, ¨La Comedia del Hambre¨, ¨Viento y Tierra¨, ¨La Fila de los Imposibles¨, ¨Un Hombre Gris¨, ¨Submarino¨. Su tercer tomo con obras teatrales son del libro Teatro Escogido III (Editorial Dunken), con piezas como ¨La 84¨, ¨Gil Trabajador¨, ¨Sabalero¨, ¨Sagrada Familia¨

Las obras de teatro de su dramaturgia y dirección que fueron estrenadas en el país y en el exterior son: ¨La impotencia de un Poeta¨¨Los Momentos de la vida¨, ¨Madison¨, ¨Mundo¨, ¨La Cruz¨, ¨Adán¨, ¨La Fila de los Imposibles¨, ¨A contrasangre¨, ¨Ellas y las Lobas¨, ¨Viento y Tierra¨.
Escribe actualmente en la revista especializada ¨Crítica Teatral¨ de Capital Federal y en la revista ¨La Vorágine¨ de Mendoza, es también colaborador en la revista ¨Clon¨ perteneciente a la Universidad Metropolitana de Xochimilco en México. Es columnista del sitio web de Silvia Robles, ¨Nosotros los Cordobeses¨ de la provincia de Córdoba.
Revistas Digitales en las que escribe:

www.criticateatral.com.ar (Capital Federal, Bs. As.) Corresponsal
http://clon.uam.mx/ (México,Xochimilco) Columnista
www.revistalavoragine.com.ar/ (Provincia de Mendoza) Columnista
www.nosotroscordobeses.com.ar  (Provincia de Córdoba) Columnista

Fernando Zavala se contactó con la Biblioteca LGTTBI "Oscar Hermes Villordo" a traves de nuestro perfil en Facebook ofreciendo su obra para que conforme la Biblioteca. Por ello, hoy podemos integrar con gran gusto su dramaturgia a los anaqueles teatreros de la Biblioteca.
Su blog personal es http://fernandozabala.blog.com.es/  y sus libros pueden adquirirse en la tienda virtual de Editorial Dunken siguiendo este Link

Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Fernando Zavala
Libros:

-Teatro Escogido
Recopilació de cinco obras teatrales, A contrasangre, Resonadores Invicibles, La cosecha del frio, Peronautas, La estación del pecado.
Dunken - Buenos Aires -2008
EJEMPLAR DONADO POR EL AUTOR



-Teatro Escogido II 
Recopilación de cinco obras teatrales, La Comedia del Hambre, Viento y Tierra, La Fila de los Imposibles, Un Hombre Gris, Submarino.
Dunken - Buenos Aires -2008
EJEMPLAR DONADO POR EL AUTOR


Teatro Escogido III 
Recopilación de cuatro obras teatrales, La 84, Gil Trabajador, Sabalero, Sagrada Familia.
Dunken - Buenos Aires - 2009
EJEMPLAR DONADO POR EL AUTOR



*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados