Buscar este blog

13/1/11

Adrian Melo


Nació en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, en 1973. Es doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigador y como profesor de las áreas de filosofía y sociología en dicha institución, esta última en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido.
Ha escrito artículos para diversos libros y medios culturales y ha publicado El amor de los muchachos: homosexualidad y literatura (Ediciones Lea, 2005) y, junto con Marcelo Raffin, Obsesiones y fantasmas de la Argentina: El antisetismo, Evita, los desaparecidos y Malvinas en la ficción literaria (2005). Es, así mismo, compilador de Antología de lecturas filosóficas I y II (2001) y Derechos humanos y ciudadanía (2006), ganadores del concurso Textos escolares para todos organizado por la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Recientemente ha compilado Otras historias de amor: Gays, lesbianas y travestis en el cine argentino (Ediciones Lea, 2008). Es autor también de Jorge Amado: el banquete de la alegría, de próxima aparición.
-Recomendamos una entrevista realizada por Pablo Acosta Larroca, siguiendo este Link


Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Adrian Melo
Libros:

-Otras historias de amor - Gays, lesbianas y travestis en el cine argentino
Compilado por Adrian Melo
Reúne textos de destacados intelectuales que abordan el tema desde enfoques originales y libres de prejuicios: Carla Marcantonio, Adrián Melo, Emilio Bernini, Hugo Salas, Néstor Artiñano, Natalia Taccetta, Fernando Martín Peña, Alejandro Modarelli, Anabella Speziale, Patricia Montenegro, María José Rossi, María Sol Aguilar, Marcelo Raffin, Ricardo Rodríguez Pereyra, Edgardo Cozarinsky, Lucas Rozenmacher, Gonzalo Aguilar, Gabriel Giorgi, Daniel Link y Diego Trerotola.
Lea - Argentina - 2008
EJEMPLAR DONADO POR ENZO MAQUEIRA Y EDICIONES LEA

-El amor de los muchachos - Homosexualidad y Literatura
por Adrian Melo
Lea - Argentina - 2005
EJEMPLAR DONADO POR ENZO MAQUEIRA Y EDICIONES LEA


*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados