Buscar este blog

16/1/11

Susana Guzner

Susana Guzner por Susana Guzner
Me gusta denominarme “escritora “pero” psicóloga” y elegí nacer en la ciudad de La Plata, Argentina un 18 de octubre de 1944. A consecuencia del asesinato de mi única hermana, Ana, a manos de la execrable Triple A - escuadrones de la muerte creados y gestionados por la entonces presidenta Isabel Perón -, y ante las amenazas a mi propia vida, En 1976  me vi forzada a exiliarme en Madrid y posteriormente en Las Palmas de Gran Canaria. En la actualidad alterno mi residencia entre España y Argentina.
Soy licenciada en Magisterio y Psicología Clínica y he estudiado periodismo, Antropología Cultural, idiomas, música y canto coral, fotografía y Bellas Artes además de diversos cursos en Argentina, España e Italia: Psicolingüística; Comunicación visual y grados de iconicidad; Introducción a la informática, manejo de Word; el lenguaje de la Red; Fotografía: revelado y técnicas manuales; Análisis contextual en las artes plásticas; Análisis motivacional en Publicidad y marketing; introducción a la Psicología Forense; Psicología y Publicidad; Numerología Simbólica; Etc.

Mi trayectoria laboral es intensa y multifacética. Además de un buen número de trabajos esporádicos y heterogéneos, en el campo de la docencia he ejercido como maestra de enseñanza primaria; profesora de Psicología e Historia de la Educación en Secundaria y Catedrática de Psicología Evolutiva en la Universidad de La Plata.
Durante un largo período ejercí como Psicóloga de publicidad para diversas empresas públicas y privadas, simultaneando esta actividad con la de articulista de opinión y crítica (Revista Mujeres, Revista Internacional de Arte Lápiz, Época, El Faro de Vigo, Medios de Comunicación Social, Amigos del Teatro del Teatro Juan Bravo de Segovia ), etc. Mis intereses abarcan también  en análisis motivacional de marketing, estudios cualitativos de mercado, coordinación de grupos de opinión, diagnosis de tendencias,  así como el diagnóstico comunicacional de webs.
He colaborado como guionista en TV Española y diversos canales autonómicos, creando sketches y guiones para teatro y televisión, siempre con la mujer como protagonista.
Mi novela La insensata geometría del amor (Plaza & Janés, España, 2001 trade, 2002 pocket) está traducida a varios idiomas y según la macroencuesta realizada por una empresa estadounidense entre miles de lectorxs hispanohablantes, ha sido considerada como la mejor novela contemporánea de temática lésbica en lengua castellana.
 Dicen que se me considera “una autora de culto” (inquietante definición normalmente reservada al “post mortem”)  y mi obra es objeto de estudio en Universidades, simposiums y congresos internacionales. Soy autora de La insensata geometría del amor (acaba de publicarse su 3ª edición en Punto de Lectura México, está traducida a varios idiomas y las versiones francesa, holandesa y polaca van por su 2ª edición); Punto y aparte, relatos (Editorial Egales, España, de inminente lanzamiento en el mercado anglófono y holandés);   72 juegos para jugar con el espacio y el tiempo, Detectives BAM (teatro de humor lésbico con una función prevista en Nueva York para finales de 2010) y Aquí pasa algo raro, novela de suspenso humorística. Soy coautora de antologías como No solo duelen los golpes (una reflexión acerca de la violencia machista contra las mujeres en colaboración con Ángeles Caso, Rosa Montero, Rosa Regás, Cristina Peri Rossi, Espido Freire, Soledad Puértolas e Isabel Coixet entre otras destacadas escritoras), Dos orillas- Two shores, Mein Lesbisches Auge 5, Que suenen las olas, escritoras que escriben en Marruecos y Canarias (en traducción al árabe) y otras. 
Actualmente estoy trabajando en dos novelas, dicto un Laboratorio Literario on line y colaboro en diversos portales  literarios, lésbicos y  culturales en Internet y medios convencionales.
-Biografía y fotos cedidos por la autora. Fotos de Marce Vivar/María Hoyos.
-Podes conocer aún mucho mas sobre la obra de Susana Guzner en su pagina personal siguiendo este LINK


Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Susana Guzner
Libros:

-Detectives BAM
Ellas editorial - España - 2005
Teatro
EJEMPLAR DONADO POR LA AUTORA

-La insensata geometría del amor
Punto de lectura - Mexico - 2009
EJEMPLAR DONADO POR LA AUTORA


-La insensata geometría del amor
Punto de Lectura - Argentina - 2011
EJEMPLAR DONADO POR LA AUTORA

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados