William H. Masters y Virginia E. Johnson


Matrimonio formado por William Howell Masters y Virginia Eshelman Johnson.Virgina fue la segunda mujer de William. Se separaron luego de tres décadas, una vez terminada su investigación.
  • William Howell Masters Nacido el 27 de Diciembre 1915 en Cleveland, Ohio. Curso estudios universitarios. Licenciado como Ginecólogo. Comenzó su trabajo en el departamento de Obstetricia y de Ginecología en la universidad de Washington en St. Louis. Falleció el 16 de Febrero 2001.
  • Virginia Eshelman Johnson Nacida el 11 de Febrero de 1925 en Springfield, Montana. Psicóloga.
Fueron pioneros en el estudio científico de la naturaleza sexual humana, más concretamente se dedicaron a la investigación en el campo de la respuesta sexual humana. Su trabajo de investigación se llevó a cabo principalmente en la Fundación para Investigación de la Biología Reproductiva de San Luis, donde llevaron a cabo sus estudios.
Revolucionaron el campo de la Sexología, llegando a marcar un hito en la historia de la sexualidad, "la era de Masters y Johnson".
En 1979, publican los resultados de una investigación sobre la homosexualidad: "Homosexualidad en Perspectiva", razonando que las funciones sexuales de homosexuales y heterosexuales eran las mismas y afirmando que la homosexualidad no era una enfermedad, sino una conducta aprendida. (Fuentes: Wiki pedia y Sexologia.com)

Material disponible en Biblioteca de Masters y Johnson
Libros:

-Homosexualidad en perspectiva
Traduccion de Diana Perriard
Intermedica - Buenos Aires - 1979

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos abibliotecalgttb@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

Kamasutra Gay para Mormones