Buscar este blog

30/8/11

Jornadas Carlos Jauregui - La mirada de Fuentes2Fernandez

El 19 y 20 de Agosto se realizaron las Jornadas Homenaje Carlos Jauregui. Fueron dos días intensos. El primero se realizó en la sede UTE de Bartolomé Mitre 1984 (CABA) y el segundo en a plaza Carlos Jauregui en Constitución (CABA) En amabas jornadas participaron fotografxs que dejaron registro de algunos momentos. Comenzamos con algunas de esas fotografías a modo de invitación para conocer mas sobre la obra de quienes miran y hacen foco. En este caso de Fuentes2Fernandez.
Click en las fotos para agrandarlas y disfrutar de estas particulares miradas. 




Parte del Muro de las Ausencias que fue donado a nuestra Biblioteca.

 Cristian comisión directiva de Osos de Buenos Aires
Juan Gonzalez (La Idea Fija, de Pablo Rottenberg)

Suelta de globos en Plaza Carlos Jauregui


Gustavo Pecoraro, organizador y director de el programa radial "El Vahido" y Pietro Salemme fundador de la Biblioteca LGTTBI "Oscar Hermes Villordo"

Alejandro Modarelli

María Luisa, Peralta, Cesar Cigliutti, Norma Castillo, Wenceslao Maldonado y Vida Morant

Diego Tedeschi y Vida Morant conductores de El Vahido, junto a Pietro Salemme (centro)


Podes seguir viendo fotos de Fuentes2Fernandez aquí http://www.facebook.com/media/set/?set=a.203044656423084.50568.124010797659804&l=d18318b88f



Nicolás Fernández y Javier Fuentes.
Nicolás (San Martin, 1987) es egresado de la escuela de Andy Goldstein; y Javier (Monte Grande, 1969) con estudios en el país y el exterior, conforman el estudio fotográfico fuentes2fernandez que desde hace 2 años desarrolla actividades de foto reportajes, fotografía artística y de moda.
Han prestado colaboraciones para Página 12, Revista Veintitrés, revista de la Secretaría de Cultura de la Nación, medios del interior del país, páginas y blogs de diferentes medios.
Con motivo del primer mes de la muerte de Néstor Kirchner, realizaron la exposición fotográfica Una plaza conmovida en el patio del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, con material logrado el día del fallecimiento del ex Presidente, que luego fue publicado por la Secretaría de Cultura de la Nación en su revista.
A raíz de la sucesión de hechos que desencadenaron en la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario de Argentina, deciden crear la muestra Rostros de un triunfo, que explora a través de sus imágenes, la complicidad de las personas que brindaron su apoyo en las calles, y en los diferentes puntos de reclamos y acciones a esta ley.
Esta muestra fue realizada para acompañar la presentación del libro Matrimonio entre personas del mismo sexo dirigidos por Néstor Solari, y Carolina Von Opiela, y fue expuesta en la galería de los pasos perdidos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Parte del registro fotográfico logrado en el seguimiento de la ley de Matrimonio Igualitario fueron cedidos al escritor Osvaldo Bazán para acompañar la reedición de su libro Historia de la Homosexualidad en la Argentina.
En la actualidad se encuentra en carpeta el proyecto de libro con la muestra Rostros de la Igualdad.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados