Cesar Augusto Cabral

Fuente de la imagen
http://www.battistellimauricio.com.ar/
Figura insigne de la psiquiatría argentina, el Dr. Cabral, durante su larga y prolífica vida, fue militante, testigo y protagonista preclaro de la historia de nuestra profesión y de nuestro país. 


Médico Psiquiatra y Médico Legista egresado de los Cursos de Graduados de la Facultad de Medicina de la UBA, ocupó destacados cargos hospitalarios y societarios, como fue su actividad en la Federación Argentina de Psiquiatras (FAP). Fue Profesor Honorífico del Instituto de Psiquiatras de la Lengua Española, con sede en Madrid, Miembro Honorífico del Comité Académico de la Especialidad Psicología Clínica de la Universidad J. F. Kennedy y Presidente del Capítulo de Ética de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA). 


Hasta la actualidad continuó con la obra de su gran amigo Guillermo Vidal en la Presidencia de la Fundación Acta Fondo para la Salud Mental y en la dirección de la revista Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina. Dirigía también el Ciclo de Arte y Medicina que se dicta anualmente en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que presidió en el período 2007-2008. Fue autor de diversos textos -el primero de ellos la biografía novelada: “Alem: informe sobre la frustración argentina” (1967) que recibió premio de la SADE- de más de un centenar de trabajos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales y de varias novelas. 


Material disponible en Biblioteca LGTTBI de Cesar Augusto Cabral
Libros:


-Conexion - Relacion
Fragilidad en el afecto
Dunken - Argentina - 2006
EJEMPLAR DONADO POR EDITORIAL DUNKEN

Una narración bien desarrollada puede convertirse en un abanico abierto a innumerables posibilidades, tantas como la imaginación del lector pueda llegar a despertar, en los inmanejables caminos de su propia creatividad. Tal es el caso de esta novela que César Augusto Cabral pergeña con increíble capacidad narrativa. Con un lenguaje claro, despojado de retórica, Cabral nos expone las actividades fraudulentas de un cierto sector de la sociedad dedicado a establecer vínculos personales de diversas índoles, de distintos propósitos, con diferentes proyecciones. En una oscura trama entran los protagonistas que se encuentran en situaciones que van de placenteras a conflictivas, pasando las más de las veces por estados alarmantes. Mujeres insatisfechas sexualmente buscarán ávidas nuevas relaciones y nuevas palabras de amor; hombres sedientos de fortuna, creerán en nuevos juegos, en nuevos rostros, en nuevas promesas. Promiscuas relaciones homosexuales, lavado de dinero, drogas, prostitución, corrupción, son ingredientes básicos de este relato de ficción en el que no falta un crimen, delineado dentro de un círculo en el cual es imposible elaborar relaciones firmes y duraderas, porque asientan sus bases quebradizas sobre la fragilidad de los sentimientos. Esta es una obra de contenido social, en la que juegan su parte diversos factores psicológicos, anímicos, morales y en los que tiene que ver especialmente la soledad interior que invita a los individuos, que por una u otras razones se sienten insatisfechos con su existencia, a requerir los servicios de terceros a fin de que le ayuden a salir del caos en que han sido envueltos no siempre por propias responsabilidades. Esta novela nos alerta contra esas agencias que diariamente publicitan sus servicios de ayudas de toda clase, desde cambiar de pareja, hasta obtener un empleo mejor remunerado o posicionarse socialmente. César Augusto Cabral nos presenta su nueva y excelente novela. No dudamos que ella encontrará el espacio que se merece en la narrativa argentina actual. Nina Thürler

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos o ingresa en: 
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Kamasutra Gay para Mormones