Buscar este blog

17/8/12

Mecha Ortíz


Cuenta Kado Kostzer en "Personajes (Por orden de aparición)" que a traves de Bergara Leumann, Manuel Puig llega a ser invitado por Mecha Ortíz, su estrella favarita...
"MANUEL PUIG:- "La Bergara" estaba celosísima y trataba en todo momento de hacerme sombra, pero yo era la best-seller, la mujer del momento y como no es tonta la gorda se tenía que callar, escuchar y festejarme... Mecha, un amor. No le entraba en la cabeza que su trabajo hubiese sido tan importante para un escritor. Yo le mencionaba escenas de películas suyas y se reía porque ella no se acordaba de nada. Micha no pasa privaciones, pero tampoco vive en la abundancia, no. La casa, se nota que fue muy elegante, pero desde hace décadas no tiene ningún mantenimiento.
(...) Un homosexual afeminado y lleno de mohines, casi caricaturesco, no podía de ninguna manera escandalizar a una veterana de los escenarios y sets, siempre y cuando este guardara las formas. El momento crucial sobrevino cuando, ya en confianza, el invitado de honor pasó del masculino al femenino (...)
-¡Basta Manuel! ¡Hable como un hombre, carajo!
El bocadillo, digno de una poderosa estanciera, personaje no ajeno a la filmografía de la actríz, resonó fuerte en el para nada frágil Manuel (...)
-Hay que entenderla (...) es de otra generación y está muy contaminada por esas señoras de Barrio Norte que frecuenta. Seguramente la "gorda Bergara" enfrió en su gigantesco culo cuando Mecha me paró el carro. Pero todo fue regio. ¡Regio!"

Y cuenta Ernesto Meccia en su articulo Mecha Encendida publicado en SOY de Pagina/12:  El misterio tampoco faltó a la cita del final de su vida, en 1987: un extinto crítico de cine (no tan fanático de ella como yo) me contó que en el velorio en el teatro Cervantes apareció un señor muy mayor de barba muy blanca con un manojo de rosas rojas que depositó sobre el cuerpo para luego desaparecer furtivamente, saludando apenas a la familia. Se dijo entonces que con esas flores rojas el señor estaba agradeciendo las donaciones que durante muchos años la actriz le había hecho al Partido Comunista, algo que nadie sabía por entonces y hoy nadie puede confirmar.

El libro que incorporo a Biblioteca fue hasta hoy una de las figuritas difíciles en mis búsqueda de libros. Felíz de poder dejarlo junto a otros libros en esta Biblioteca que que cada vez se parece mas a un cofre que resiste el tiempo y las modas.

Puede leerle una reseña biográfica en este sitio.

Pietro Salemme

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Mecha Ortíz
Libros:

-Mecha Ortíz 
por mecha Ortíz
1982

Películas:
Piedra libre, Los muchachos de antes no usaban arsénico, Boquitas pintadas, Safo, y otras aún sin catalogar.


Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados