Buscar este blog

13/5/13

Natu Poblet


En el sitio web de su programa radial LEER ES UN PLACER
http://www.leeresunplacer.com.ar/ Natu Poblet se presenta de esta manera:
"Nací en Buenos Aires en 1938 en la trastienda de la librería Clásica y Moderna, fundada por mis padres ese mismo año; esta coincidencia marcó un vínculo entre ambas, la librería y yo, que con los años no hizo más que acentuarse.
Soy maestra Normal y Arquitecta (UBA) profesión que ejercí durante 17 años para dedicarme, a partir de 1980, a la librería que fundó mi padre.
Hoy puedo decir, que de todas las pasiones que un día u otro atravesaron mi vida: el cine, el teatro, la música, la arquitectura, la literatura, hay una que se impuso por encima de todas y me acompañará hasta el fin de mis días: la pasión por los libros."

Natu Poblet acompaña a este proyecto de la Biblioteca desde sus primeras semanas. Y a sido a través de su generosidad que los cuadernos, cartas, fotografías, manuscritos y demás  papeles de Oscar Hermes Villordo están hoy en esta Biblioteca. 

Su CLASICA Y MODERNA es un espacio que resiste al tiempo y todas las eventualidades de los años. Hoy, le rendimos homenaje incorporando este bello libro:

70 años
de Clásica y Moderna

Callao 892. La Clásica y Moderna. Una pequeña librería en el centro de Buenos Aires.
Una tierra de asilo para caminantes. La fascinación comienza en el cartel que con elegante y añeja ti pografía blanca anuncia, sobre el fondo marrón y encerrada en tre dos estrellas, la mágica palabra: "Libros". Quien entra en el local se enfrenta con un bello bar-restaurante. Las paredes des nudas exhiben el ladrillo a la vista. La prensa nacional e interna cional puede consultarse en las mesas. Pero ¿quiénes frecuen tan el lugar? Por las mañanas, en Clásica y Moderna predominan los abogados, que hacen un alto en su trasiego por las cercanas sedes tribunalicias. A mediodía, hierve de gerentes juniors y se niors, en citas de negocios, que tendrán plácido fondo musical de un piano en vivo. La tarde remansa las pasiones - ¿O las encien de? - Y el ambiente se presta a la charla tranquila, a la divagación romántica o ilustrada. Con la hora azul, viene el festejo, la cena, la música. Entonces la Clásica se transforma en reducto del jazz, del tango o de la música de vanguardia. Y siempre, a toda hora, al fondo del pequeño local permanece abierta, como una tentación jamás sofocada, una de las librerías más personales, surtidas y exquisitas que ofrece esta ciudad librera de alma. La librería es el corazón de un espacio llamado Clásica y Moderna.


*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.

*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados