Buscar este blog

5/6/13

A 30 años del SIDA

Hoy escuché en TN al director de la Fundación Huesped cuando hablaba de la estigmatización sobre el VIH en los años 80. Un dato que desconocía es que se le decía la enfermedad de las 4H: Homosexuales, Heroinómanos, Hemofílicos y Haitianos. Por esos días de los 80 canal 9 se daba La Pelicula de la Semana. Y era fija la aterradora "Diagnostico: Fatal SIDA". En los 90, con 15 años llevé engañados a una amiga y a un amigo de teatro a ver "Juntos para siempre" (Longtime companion), aun no me animaba a decirles de que se trataba pero yo sabía que era de maricas. Salimos conmovidos. Aunque recuerdo que mucho no me habia gustado. Hace unos años volví a verla y lloré mucho. Es maravillosa y habla de la amistad marica, y de algo casi impensable: perder a pares de manera tan simple. Luego, llegando a los 20, con un novio vimos en un cine no se de donde Filadelfia, a pesar de mis prejuicios sobre Tom Hanks. Quiza una de las pelis que mas le llegó a la gente. Y ese tema cantado por ese chongo que es Bruce Springsteen no deja de ponerme la piel de gallina (de niño no dejaba de calentarme con la tapa de un cassette de el que tenían mis hermanas "Born in the USA") "Y la banda siguió tocando" reunió a cantidad de "estrellas hollywoodenses" pero mucho no recuerdo. La lista sigue. En Biblioteca han quedado las que a traves de los años he guardado. Quiza se podría cerrar este ciclo con "Jeffrey" o "Esta es mi fiesta".  
Pietro Salemme

ENLACES RECOMENDADOS:
30 años de VIH en Fundación Huésped http://www.huesped.org.ar/30anios-4/
Linea del tiempo del SIDA en http://www.huesped.org.ar/vih30/







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados