Buscar este blog

7/8/13

Alejandro Caspe

Alejandro Caspe  es Licenciado en Medios Audiovisuales, nació el 11 de Octubre de 1974 en Tijuana, Baja California, Tuvo contacto con la fotografía en 1992 cuando vio algunas imágenes que su hermana había tomado en su clase de fotografía.  
Retratar la desnudez fue el elemento morboso para comenzar con la fotografía de forma lúdica. Con el tiempo, la madurez llegó y, aquel primer morbo, cambió a formar parte del universo estético y expresivo de su trabajo. Conforme comenzó a estudiar el cuerpo y su comportamiento, quedó fascinado con la idea de que la masa corporal pudiera expresar tanta belleza. El descubrimiento del lenguaje propio que le permitió mostrar ideas, pensamientos, emociones y aquello que sólo la mente y las palabras pueden exponer.  
El concepto que ha creado entre lo estético, erótico y conceptual, ha hecho su sello personal. Un estilo que para muchos es considerado como pornografía mientras que para otros arte en toda su expresión. Para Alejandro Caspe es un lenguaje sin límites ideológicos y sociales.  
Entre lo más sobresaliente de mi trayectoria se encuentran:
*22 exposiciones fotográficas en ciudades como Tijuana BC, Guadalajara, Jal, Puerto Peñasco, Los Angeles, California, Buenos Aires, Argentina, Cataluña, España, Barcelona, España.
He participado en 5 revistas de las que sobresalen “Try State en el 2009 y Mascular Magazine en el 2013 ambas editadas en Nueva York
En el 2008 realice un calendario llamado 14 Pecados en apoyo a la asociación Eunime por Tijuana (centro de apoyo para niños que viven con VIH-Sida
En el año 2012 en la ciudad de México DF, por parte de una canal de televisión me otorgaron el premio al mejor fotógrafo 2012

En el mismo 2012 recibí la invitación por parte de la empresa Maximus para ser parte de los fotógrafos que exploran los fetiches masculinos a través de la lente y soy el único mexicano que participa
www.maximusmaximus.com

Realización de cortometrajes, documentales y guiones cinematográficos, participando en festivales como 
3era Muestra de Jóvenes Realizadores (Guadalajara, Jal 2005), Séptima edición Festival Crhoma (Guadalajara, Jal 2005),   y 4to festival de cine en Baja California (Tijuana BC 2007)

Alejandro Caspe
www.alejandrocaspe.com
www.caspemaleart.com

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Alejandro Caspe
Libros:

Fragilidad Masculina 
22 años de trayectoria reunidos en un libro de colección.
Shutterfly - Mexico - 2013
EJEMPLAR DONADO POR EL AUTOR

El 06 de Agosto de 2013, el cartero me dejó el libro que tan gentilmente me envió el fotógrafo mexicano Alejandro Caspe. Hay muchas razones por las cuales estas cosas me alegran, una de ellas es por que puedo contar en la Biblioteca Lgtbi Argentina con libros que no llegan al país o sobre los cuales no tenemos noticias. También por que no es mucho el material en cuanto a libros de fotografía que hay en Biblioteca. Como siempre digo, los libros unen. Y aunque lejos estoy del catolicismo o cualquier religión, me cabe la comparación de pensar esta Biblioteca como un Arca de Noe donde se van metiendo libros que irán mas allá del tiempo y las personas. Bienvenido a Biblioteca FRAGILIDAD MASCULINA de Alejandro Caspe. De Mexico a Argentina, un nuevo lazo. GRACIAS! 
Pietro Salemme



*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados