Aldo Busi

Aldo Busi (Montichiari, Provincia de Brescia, Italia, 25 de febrero de 1948) es un escritor, poeta y traductor italiano. Ardiente polemista, sus opiniones sobre religión o sexualidad han provocado encendidos debates en Italia e incluso procesos judiciales, como sucedió tras la publicación de Sodomie in corpo 11, cuando fue denunciado por obscenidad a causa de las escenas homosexuales descritas en el libro. Finalmente, el proceso concluyó con la absolución del autor.
En su juventud, trabajó en hoteles y restaurantes fuera de Italia y aprendió inglés y alemán, lenguas de las que ha traducido al italiano importantes obras. Se licenció en 1981 por la Universidad de Verona con una tesis sobre el poeta John Ashbery. Sus influencias literarias son ajenas a la tradición italiana. Sus escritores favoritos son, entre otros, Laurence Sterne, Flaubert, Rimbaud, Herman Melville, Nathaniel Hawthorne, Cervantes y Proust. Admira también, no tanto por su obra como por su personalidad, a Oscar Wilde. En los últimos tiempos ha vuelto a la actualidad por su participación en 2010 en el programa L'isola dei famosi.

Material disponible en Biblioteca LGTBI de Aldo Busi
Libros:

Sodomías en cuerpo 11
no viaje, no sexo y escritura
Peninsula - España - 1990

Una controlada divagación entre frondosas islas narrativas y escabrosos 'stripteases' de la mente. Un diario de sobre la condición humana y una historia de amor.






*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

Kamasutra Gay para Mormones