Buscar este blog

5/3/15

Klaudia con K

En su blog así se describe ella misma:
De odalisca a Pizarnik

Nací en Salto, en una casita junto al río. Mi mamá era muysevera. Me acuerdo de un día en que yo estaba lavando unasopera con asas y mi madre, que estaba cosiendo, se me acercó,la agarró y vio que tenía un lado opaco. “Que sea para voscomo un espejo”, me dijo. Y me clavó las tijeras en la pierna.Mi madre es autoritaria, fue criada como varón al lado demi tío y su segundo marido era una persona castrada, pegada asu propia madre, de la que no se pudo despegar hasta catorce años después de conocer a mamá. Yo empecé a travestirmede chica. Tenía una amiga a la que le cuidaba el nene y que trabajaba en un local de música árabe. Y en su casa había muchos cassetes.Cuando el nene se dormía, yo me paraba ante el espejo, me poníauna ropa inventada y ensayaba.Ya me daba cuenta de que eso era lo mío. Antes, cuandome llamaba Juan Ramón, hice de todo, hasta vendí diarios. Metravestí por primera vez en “Incógnito”. Había conseguido el trabajopor medio de un comisario cuando trabajaba como meseraen una pizzería. Pero en esa época, salir a la calle todos los días,no. Aunque salí en la murga con Noy y La Pochocha. Éramos tannovatas, no teníamos idea de nada.Yo fui así nomás, con una pollera negra tubo y como unatarada (ya me estaba dando hormonas). Antes de subir alómnibus, cuando me preguntaron cómo me llamaba, dije:“Juan”.”¿Cómo te vas a llamar Juan con la pinta que tenés?”. Yahí una de atrás gritó: “Claudia”. Y fue. Pero ¿a que no sabés dequé me vengo a enterar? Un día estoy tirada en la cama con micuñada leyendo El libro de los nombres porque ella estabaembarazada. Y veo que Claudia quiere decir “del país de loscojos”. Ay, ¡qué feo! Voy y le cuento a Batato y a Urdapilleta:“Miren lo que me pasó. ¿Y si me pongo Claudia pero con Ka?”.“Sí, ponete tal cual: Claudia con Ka”, dijo Urdapilleta. Y yo dije:“Bueno, porque después de todo una necesita un apellido”.Mi primera salida a escena fue en “Clash”, en Ramos Mejía.Era una fiesta árabe. Primero salió Batato, ¿vos te acordás la vozhorrible que tenía? Cantó algo inventado, no sé qué. Lo silbarontanto que tuvo que irse. Después salió Urdapilleta, disfrazado de califa,con una canasta llena de frutas y verduras que le empezó a tirara la gente, y la gente se enfureció. Entonces nos llovió de todo: forros,fósforos prendidos, escupidas. Ahí salí yo. Se hizo un silencio.Yo bailaba, mirando seductoramente. De pronto vi a mi hermana queestaba en un palco del primer piso, a punto de tirar un mueble, unacómoda, creo. Se estaba peleando con alguien que seguramenteestaba diciendo algo de mí. Se agarraron todos contra todos y yo seguía. Al final estallaron los aplausos.
Klaudia con K.

MATERIAL DISPONIBLE EN BIBLIOTECA LGTTBI  Klaudia con K
Libros:


-Poemas para voz/s
de Klaudia Con K
El asunto - Argentina - 2008














Mujer
(15/05/00)

Las hay de todo tamaño
de todos los colores de la carne
de la carne color de hombre
insulsas y gustosas
inteligentes y tontas
juguetonas y aburridas
algunas ya murieron
otras están creciendo
gordas o flacas se desarrollan
viven y mueren como todo
son humanas y se equivocan.
Algunas se entregan a la procreación
otras no pueden.
Sin embargo todas amaron a una mujer alguna vez-
algunos hombres- nunca fueron amados

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos o ingresa en: 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados