Buscar este blog

6/3/15

Las palabras que homenajean a Klaudia con K

La muerte de Klaudia Con K ha llenado de pena los corazones de quienes la conocieron íntimamente como los de aquellos que lo hicieron a través sus expresiones artísticas. Usando las redes sociales much@s han manifestado su afecto y dejado sus recuerdos plasmados. Desde la Biblioteca Lgtbi Hurlingham nos resulta valido compartilos por este medio ya que consideramos conforman un testimonio y hacen historia, dejando registro y manteniendo la memoria...


Mosquito Sancineto, Peter Pank, Klaudia con K

De Facebook de Peter Pank
Querida amiga Klaudia Con K: Ahora que sos una luz brillante, encontrate con la Batato y llenen de poesía el cielo. Hagan tanto escándalo que lxs ángeles bailen desnudxs con Uds!!!!
Siempre tenías una palabra o un consejo sabio para darme. Porque ya habías pasado antes por estos subsuelos. Siempre me decías que cada persona es única y que por eso no había competencia entre nosotrxs.
Encontré esta foto de un backstage de los Match de Improvisación que hacíamos de la mano de Mosquito en 1993 en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Te llevás la complicidad y las risas de momentos como este.



Klaudia con K y Mosquito Sancineto

De Facebook de Mosquito Sancineto
AMIGA, AMIGA KLAUDIA, 
DE BALDOSAS, PIES ANDANTES, SABIDURIA DE LA CALLE Y DE LA NOCHE Y DEL DIA POR DIA IGUAL A TODOS LOS DIAS ,
AMIGA DEL ARTE FUEGO, 
AMIGA BAILARINA, POETA, CARIÑOSA, ALTAINMENSAPROTECTORA, MADRE DE TANTAS CRIATURAS...
AMIGA PARTISTE , ASI COMO UN CIELO DE PERLAS...
Y POR AHI TE VAS...
TANTAS MARAVILLAS COMPARTIDAS...SIENDO LUCES AHORA...
AMIGA KLAUDIA...KLAUDIA CON K, CON ESA K DE KILOMETROS , COLORIDA MAESTRA DE LA VALENTIA...
TU VOZ HECHA DE FRUTAS Y HOJAS DE MIL PALABRAS...TODAS BIEN ESCRITAS...
LLEGÓ ESTA MALA NOTICIA...
KLAUDIA CON K...QUE AFORTUNADO FUI Y SOY DE HABERTE CONOCIDO Y SABERTE DE MIS AFECTOS...
HOY NUESTRO CLAN DE BUENA GENTE SE QUEDARA DESPIERTO ACOMPAÑANDOTE...VUELVEN LOS TORBELLINOS DE TODO ESE TIEMPO Y DE ESTE PRESENTE
AMIGA TE QUIERO TANTO...
KLAUDIA...DONDE ESTAS AHORA AMIGA NUESTRA ????
VOY A EXTRAÑARTE INMENSAMENTE...
KLAUDIA CON K ....ORO POR NOMBRE...ORO Y BRILLANTE...POETA ETERNA
TE QUIEOR
TE EXTRAÑO HERMANA ....BAILARINA.


De Facebook de Carmen Lopez

Gracias por intentar enseñarme a bailar con el glamour de una mariposa reina. Aunque fue medio inútil, cuando nos encontremos podremos seguir practicando. Extrañaré tus mensajes y nuestra conexión a primera vista...
Me duele enormemente tu partida, adorada amiga, solo me alivia saber que al final nos volveremos a ver y podré volver a abrazarte.

Foto de Susy Shock


Del Facebook de Patricio Ruiz Rios, un poema para Klaudia:


Extrañar
Con esta gota
de semen
cayendo
sobre mi lengua
te pensé
y floreció en mi boca
extrañarte.
Me has amamantado
putito lindo
has sido mi desmadre
poeta bendito
mordida y sangrecita
para dar carmín a los labios
contradicción y acción
sobre taquito doblado
culito roto
lavando vereda
trancurrir
como trascurren
las libélulas
cantar bajo la lluvia dorada
sirena frente al mar
pensando en volver
a casa
destilado fino
de leche amarga
crocante mentón
culeada aparición
en mantos pulguientos
pañoleta de turbante
marinera de todas las guerras
guarra bella
y torerito
teterona
y vieja bruja
señorita
grito pardo
a la cordillera
puño rojo
manifiesta
y desdentada
alas rotas
bien cortadas
a cuchillo
raspón suave
liberando gruñidos
petiso pijudo
culón
y algo bestia
me has amamantado
y has sido mi desmadre
en cada acabada
a puño limpio
cada pantalón
ajustado
por atrás
por adelante
por todos
los costados
en los besos al aire
tetas al viento
conchas peludas
pluma que se cae
y vuela
desde tus alas
a mi pecho
que relleno
con tu perdida
en mis chiqueros
en mis agujeros
los de las muelas
los de todo el cuerpo
en cada pelo
en cada basurita
en limpiarse la acabada
con la remera
en ponerse una pollera
en tragar
como tragan las perras
en esta gota
donde brota
la extrañeza
de extrañarte
como se extraña
cuando se piensa
que se está
lejos
en cada una
de estas letras
salud.

La Betty Maquillaje y Klaudia con K
Del Facebook de La Bettu Maquillaje:
Mi corazón y mi Alma lamenta tu partida, aún no creo que semejante SER nos haya dejado, una INSTITUCIÓN con mayúsculas, una fabulosa escritora y poetiza, una columna del under absoluto llamada Klaudia Con KKlaudia Neira Quiroz nos dejó hoy a la mañana... TE QUIERO, TE ADMIRO y todos mis HONORES para un ser extraordinario! que suerte que te lo pude decir.La Betty Maquillaje


Del Facebook de 
Meroro Quieleze:
Se nos fue Klaudia Con K, que pena irremediable, de un ser único que tuve la dicha de conocer, no pude escribir el prólogo de su último libro, como ella quería, pero seguro que ahora voy a recordar todo lo que viví y pasé con ella, que fue mucho, y que por suerte nada cambia, lo imborrable de su persona, y ahora que escribo salta su cara, su rostro, sus ojos, y también claro recuerdo su voz, su cuerpo, los abrazos que nos dimos, la posibilidad de hacer performance juntos, tantas noches yendo con nuestros bolsos, los encuentros en el departamento donde vivía con La Pochocha, las historias que ella me contaba del under, ella, que lo conoció a Batato el mismo año que yo -solo que yo por carta y ella en las murgas-, tantas cosas que se agolpan en mi memoria ahora. Ella vino algunas veces a casa, y una de esas veces, me pregunté ¿dónde está? y descubro que esta sentada en la puerta de casa, charlando con una vecina que pasaba a caminar. Esa era ella, Klaudia, capaz de sorprender, siendo ella misma y no otra, su propia creación, única e inolvidable, no puedo contar más, estoy procesando esta pérdida del modo que puedo.

Del Facebook de Tino Tinto:

Partió Klaudia, al infinito y más allá. Una gran camarada ! Odalisca y poeta ! La voz de Klaudia... 
" Tu obra y sólo tu obra es la expansión del yo. 
No tu ego exacerbado que nace y muere con tu cuerpo mortal "
Abrazo a su familia.




Del Faceboook de Andrea Majul
Dos fotos de dos momentos con Klaudia con casi 20 años de diferencia, uno del programa de radio "Yo también te quiero" en LaRocka con Silvina y Klau en la conducción, yo producía y llevaba el catering. Y otro, en la previa de una de las últimas Marchas del Orgullo. ¡ Cómo voy a extrañar tu humor, tu infinita ternura, tu poesía, la que escribías en grandes cuadernos y también la que inscribías en el aire de cada día. Con ella se va la artista, la tarotista y numeróloga, la tía amorosa de mis hijxs, la generosa amiga... 



Del Facebook de Susy Shock:
Hace tanto apareciste... y nos iluminaste en esas noches de Giribone, donde decías que estaba ahora el under, vos y tu fernet caliente nos performatizabas el alma, mucho antes, participaste de la magia que entregó Batato y La Noy y Urdapilleta y Tortonese en los 80, y entre todas esas maricas encontraste poesía a rolete y para siempre, el año pasado le pediste a Anahí Bazán Jara, que entre otras muchas cosas es mi hija, que sea ella que te dibuje la tapa de tu último libro de poesías, y ahora me entero que otra vez, pero parece que esta es la definitiva, salís, sin hacer alarde por la puerta, con tus bolsas, con tu bolso, discretita, escondiendo la loba, la odalisca, la maga, para ser una más en la parada de un colectivo que no se que destino tiene finalmente, pero que entre nosotras te deja como una reina del under eterno, te quiero Klaudia, que suerte que te lo dije siempre.


De Facebook de Fernando Noy:
KLAUDIA CON K
COMPAÑERA AMADISIMA DESDE LOS 80 
DIOS TE GUARDE EN LA GLORIA
QUE PRIVILEGIO HABERTE ENCONTRADO

Y COMPARTIR TANTA POESIA DESDE Y PARA SIEMPRE JUNTAS !!!!


1 comentario:

LA BETTY dijo...

Recién ahora me crucé con esta maravillosa recopilación de amor a una grande, klaudia con k. Muchas gracias por la adhesión. La Betty.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados