Buscar este blog

24/11/15

Diego Kehrig

Diego Kehrig
Dramaturgo, investigador teatral y librero
(Buenos Aires, 1968) Devoto del sambayón, siento irrefrenable atracción por los lavaderos automáticos, y los micrófonos Shure. Me asustan las canchas, las discotecas, y detesto el calor.

Hijo, marido, cabrón, viajero, argentino, francés, pseudo catalán, casi paraguayo, y peronista. Actualmente incursiono en los buñuelitos de acelga.

Libros publicados: DIDASCALIAS DEL TEATRO CAMINITO (declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), NADIE ESCAPA A SU BIOGRAFÍA (cuatro obras de teatro) y LO QUE LLUEVE TE DESNUDA (cien novelas).
Página oficial del autor: http://diegokehrig.com/


Material disponible en Biblioteca LGTBI de Diego Kehrig
Libros:


Nadie escapa a su biografía
Cuatro obras de teatro
Prologo de Kado Kostzer
Proa - Argentina - 2014
EJEMPLAR DONADO, DEDICADO Y FIRMADO POR EL AUTOR

Dialogando con autores y personajes próximos y distantes, como Genet, Sartre, Sontag, Eva Perón, Elizabeth Taylor y Copi, las cuatro obras que componen Nadie escapa a su biografía ofrecen un panorama de la producción de Kehrig como dramaturgo durante los últimos años,

En el postafacio que acompaña la edición, el autor advierte: "Hasta hoy lo que podría llamarse “mi escritura”, no estaba destinada a ser leída, sino a ser respirada. Como si me hubiese tocado ser un ingeniero que construye autopistas, para que luego lleguen los actores, y sean los autitos. Así que esta publicación me obligó a expandir registro, y transitar nuevos carriles de comunicación. Pero no todos fueron atolladeros. Llegué a la ruta con las alforjas bien provistas, conté con un bagaje oportunísimo: una empedernida vocación por el extravío".
El libro incluye la obras La muerte no se parece a nadie (Fábula peronista a partir de Las Criadas de Jean Genet), Negro corazón (Comedia estrafalaria a nueve pisos de altura), Perros golpean teléfonos (Verba travestí) y Nadie escapa a Elizabeth Taylor (Manual de supervivencia).
En el prólogo, Kado Kostzer sintetiza: "Kehrig estructura sus obras a la manera de patchwork. Es un artesano que va cociendo retacitos coloridos - de gran valor estético en su individualidad - para integrarlos a un todo, en donde no solo armonizan, sin que conjugan. El resultado es una hermosa manta mágica que cobija, calienta, alegra...pero también inquieta".


Lo que llueve te desnuda
(100 novelas)
DK - Argentina - 2015
EJEMPLAR DONADO, DEDICADO Y FIRMADO POR EL AUTOR

CATÁLOGO APÓCRIFO ATRIBUIDO A CIEN NOVELAS DE DIEGO KEHRIG
Consultado el dramaturgo e investigador teatral DIEGO KEHRIG, niega rotundamente haber firmado el centenar de piezas, pero admite íntimamente haber deseado escribirlas. Sorprendido por la sincronía con su gusto y estilo, amenaza iniciar acciones legales contra el villano usurpador; una vez que haya sido identificado, claro.
Como sea, LO QUE LLUEVE TE DESNUDA resulta ser una divertida estafa literaria del ya sospechoso DK Editor.


*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos o ingresa en el siguiente link para hacer tu donación al proyecto: 
 

¡¡¡GRACIAS!!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados