El fin de una etapa, el comienzo de otra.


ATENCION: LA BIBLIOTECA NO ESTÁ CERRADA Y CONTINUA EN SUS FUNCIONES. Contactata a bibliotecalgttb@gmail.com


Este era yo en 2009, un tiempo antes de vaciar mi casa de libros y ubicarlos en la Biblioteca. La idea de compartir todo el archivo que durante toda mi vida fui acopiando aparecería una tarde en soledad. Y simplemente lo hice. Saqué los libros de casa. Y armé un blog. Y pasó. No busqué nada, solo sucedió: la notas en los diarios, en la radio, en la tele, los agradecimientos, l@s escritor@s donando sus obras, l@s escritor@s de muchos otros países que de pronto me escribían para decirme que querían que su libro estuviera en la Biblioteca, l@s estudiantes que buscaban info para su tesis, el archivo de Oscar Hermes Villordo que me llegó de las mejores manos, los nuevos vínculos, las historias que me contaron, l@s amig@s que se generaron, y tantas otras cosas...
En estos días comienza otro movimiento. DESMONTAR LA BIBLIOTECA. Comienzo la tarea de embalar la Biblioteca Lgtbi "Oscar Hermes Villordo". La que sin saberlo se convirtió en la primera Biblioteca de diversidad sexual género y derechos humanos del país. Y algo mas que no es solo algo mas: siempre fue gratuita, independiente y autogestionada. Y cedí mi tiempo de trabajo cada vez que alguien venía a investigar. Fue la manera que elegí de hacer activismo y memoria.
Comienzo entonces, a embalarla para ir en busca de otro destino. Y hasta aquí contaré al respecto por el momento.
Se me viene el título de una obra de teatro que si mal no recuerdo por los 80 dirigiera Carlos Gandolfo con Charo López y Thelma Viral: "Hay que deshacer la casa". Yo la alquilé en McLasser y la ví en vhs.
Quienes pasaron un rato en la Biblioteca pueden hablar de lo que allí sucedía (y ya hablo en pasado), esa mística, esa energía, esa magia que espero poder replicar en otro/s espacio/s.
En Hurlingham ya no hay una Biblioteca gay. Ponele BIBLIOTECA LGTBI "ARGENTINA". Y Argentina entre comillas, porque esta Biblioteca es del mundo. Porque de todas partes han venido a visitarla. Y en cualquier parte que yo desee estará. 
MUY PRONTO EN SU BARRIO.
¡Gracias!

PS: La biblioteca no cerró, simplemente ha comenzado el camino de un nuevo espacio para  la mudanza. 
Dudas, consultas, sugerencias, informes: bibliotecalgttb@gmail.com 

Pietro


¿QUERES AYUDAR AL PROYECTO?

TU COLABORACIÓN ES IMPORTANTE

Comentarios

Gay Patagonia ha dicho que…
Hola

Se mudan? o no hay destino cierto?

Entradas populares de este blog

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Kamasutra Gay para Mormones