Buscar este blog

13/8/17

Archivo VHS: La Homosexualidad en la Argentina de los años 90



Este video de casi 50 minutos fue realizado en los años 90 y de manera muy precaria, aunque sofisticada teniendo en cuenta que fue realizado por un alumno de 17 años para presentar en una clase especial en la escuela para una materia que se llamaba Metodología de la Investigación. Ese alumno fui yo. Y estaba en 4to o 5to año. Ya tenía un archivo importante en vhs, asique con vos videocassetteras armé este collage documental para mostrar en clase. En el video hay tesmonios de Carlos Jauregui, Oscar Hermes Villordo, Ilse Fuskova, Marcelo Ferreyra, Rafael Freda, Eva Giberti, Paco Jamandreu, Mariela Muñoz, Yanina Moreno, etc. Escenas de series como Atreverse, Sin Condena, Alta Comedia. Y de películas como "Otra historia de amor", "La ley del deseo", etc. 
Meter en el aula este material acompañado por una exposición frente a clase, fue todo un desafío. Recién promediaban los años 90. Y cursaba en una escuela del conurbano. En la ciudad de Hurlingham, donde desde 2009 está la primera Biblioteca LGTBI Argentina que yo mismo fundé. 
La experiencia de aquella clase de casi dos horas fue positiva. Mis compañeros se interesaron, y hubo unas cuantas preguntas. Ademas yo estaba completamente fuera del armario (nunca estuve dentro del armario, aunque he visitado el otros) Y el profesor colocó la máxima nota, un 10. 
Pietro Salemme Silvert

Fan Page https://www.facebook.com/bibliotecalgttbi.argentina
Blogs:
http://bibliotecalgttb.blogspot.com.ar/
http://museolgtbi.tumblr.com/


MIRÁ EL VIDEO AQUÍ 
https://www.facebook.com/bibliotecalgttbi.argentina/videos/1995709354044080/



*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.


*Podes donar lo que quieras a través de Paypal utilizando el siguiente botón:


 

 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados