Buscar este blog

19/7/19

Flor de la V adoptada por Isabel Sarli


Hubo un tiempo en que las travestis y transexuales no podían si quiera tener nombre. Y hubo otro en que nisiquiera podían tener un nombre artístico o un seudónimo. Hoy existe la Ley de Identidad Sexual. Pero cuando Flor quiso ser Florencia de la Vega, una señora que de La Plata que se llamaba igual puso el grito en el cielo y en la justicia porque dijo verse afectada y que no quería que una travesti usara su nombre. ¿Hubiera ocurrido lo mismo con un Juan Perez o una María Gomez? La Justicia falló a favor de la señora. Isabel Sarli, le dijo entonces a Flor que no se preocupara, que ella le daba su apellido. Iconica, unica, y adelnatada a su tiempo, La Coca Sarli mostró su amor y despreocupación por cosas que la sociedad aun no estaba en condiciones de entender. Y no fue hace mucho. No fue hace mucho. 



En el mi archivo vhs encontré una nota del programa INTRUSOS de AMERICA 2 conducido por JORGE RIAL del año 2002 (si hay error en la fecha, agradezco me lo informen a bibliotecalgttb@gmail.com) En la nota se hace referencia a ese bautismo simbolico de la Coca a Flor. Y luego, de nuevo en el piso, el conductor y l@s panelistas desarrollan la burla hasta el cansancio. Hoy sería un escándalo. Porque hoy prima lo politicamente correcto. Y todos son "open mind". La burla hacia la marica siempre estuvo a la orden del día, pero en aquel tiempo, ya se instalaba el burlarse de las travestis. Viviana Canosa y Marcela Coronel no se privaron de hacer su gracia. 

Los ejemplos siempre son malos. Y a Flor se la tomó como ejemplo desde el comienzo, porque a pesar de que los medios ya habían conocido a Cris Miró, Flor se instalaba a traves del tiempo. Al tomarla como ejemplo se le exigió. Los medios le exigirian lo propio, las comunidad LGTBIQ también. Una comunidad que ni siquiera puede referenciarse a si misma en la sigla LGTBIQ simplemente porque somos humanos, y dentro de la comunidad LGTBIQ tambien hay discriminacion, tambien hay homolesbotravestifobia. A fin de cuentas, SER es siempre una pelea. Y Flor habrá hecho la suya. Puede gustar o no, pero merece respeto. Por eso cuando hoy se la juzga desde diferentes lugares, hay que volver a sus inicios, a este momento donde un programa entero se burla de cuan femenina es, de con que tono debería decir cual o cual cosa. 
Pietro

MIRA EL VIDEO





PODES COLABORAR PARA QUE PODAMOS SEGUIR EDITANDO MATERIAL




TAMBIEN DESDE MERCADO PAGO Pagar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados