Buscar este blog

19/10/09

Clara Usón

En su primera novela (Noches de San Juan, Premio Femenino Lumen 1998), dionisíaca y transgresora, Clara Usón describe -con precision, con humor, con una recreación del lenguaje barrionajero que es uno de los logros mas destacados de la obra- el ambiente abigarrado y marginal de feriantes, homosexuales, chulos y travstís, congregados en torno a las fiestas de San Juan en Ciutadella.
Su protagonista es Juani, una feriante poco agraciada de preciosos ojos verdes, fantasiosa, patética, ingenua y cruel. Ante sus ojos, como ante los ojos de la Cabiria de Fellini o los de algunas mujeres de Manuel Puig, desfila el mundoapenas entrevistop de los dueños de la isla, los señores, y se muestra con crudeza, no exenta de ternura ni de humor, el mundo sórdido de las barracas de feria y de los locales nocturnos.
Según Ana Maria Moix tiene mucho que ver con el cutrerio inteligente de Almodovar. (Contratapa del libro y parte del prologo)

Escritora española nacida en Barcelona en 1961. Es Licenciada en Derecho. Ganó el Premio de Novela Femenino Lumen en 1998 con su novela La noche de San Juan, obra ambientada en la ciudad menorquina de Ciudadela durante una noche de fiesta y desenfreno de gran arraigo en gran parte del Mediterráneo. En 2009 ganó, con Corazón de napalm, el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral, una visión contemporánea del complejo de Edipo protagonizada por un niño y su madre en dos historias paralelas que acaban confluyendo. En palabras de Usón, Corazón de Napalm “se incribe en la línea realista iniciada en el siglo XIX y en la tradición de Flaubert, Tolstoi o Chejov”. (Fuente)



MATERIAL DISPONIBLE EN BIBLIOTECA LGTTB DE Clara Usón
Libros en formato digita EPU -PDF
CONTACTO bibliotecalgttb@gmail.com 
 
Noches de San Juan de Ana Usón
Lumen - España - 1998

FORMATO DIGITAL EPUB

En su primera novela, dionisíaca y transgresora, Clara Usón describe el ambiente abigarrado y marginal de feriantes, homosexuales, chulos y travestís, congregados en torno a las fiestas de San Juan en Ciutadella. A través de los ojos de Juani, una feriante poco agraciada de preciosos ojos verdes, fantasiosa, patética, ingen ua y cruel, entrevemos el mundo cambiante de las discotecas, las barracas de feria, los festejos populares, los amores de folletín y los culebrones televisivos en que ella se mueve. 


Valor de Clara Usón 

Formato digital PDF

Una directora de sucursal de una caja levantina que ha vendido preferentes. Un joven militar, Fermín Galán, que decide poner en práctica sus ideales republicanos y encabezar la revolución en Jaca, en 1930. Un sacerdote fanático en el campo de concentración de Jasenovac, en el Estado Independiente de Croacia, durante la segunda guerra mundial. Todos ellos se enfrentan a situaciones en las que deben asumir un riesgo, poner a prueba su coraje, en aras de lo que para ellos es el valor supremo: el dinero, la revolución, la fe, ante los cuales la conciencia es sólo una débil barrera.






Corazón de Napalm de Clara Usón

FORMATO DIGITAL PDF

En 1984 Fede acaba de cumplir trece años: ya no es un niño, aún no es adulto, sólo es un problema. Se ha escapado de la casa de su padre y su madrastra, dispuesto a vivir intensamente emulando a su héroe Sid Vicious. Pronto entiende que su lugar está junto a su madre, de la que nada sabe desde hace un año. Su aventura transcurre en paralelo con la de Marta, una pintora alocada de hoy, que ve con ironía y escepticismo la trastienda del mundo del arte y la posibilidad de ser feliz.






La hija del este de Clara Usón

Formato digital PDF


Guapa, inteligente, extravertida, Ana tiene un gran futuro por delante. Es la mejor alumna de su promoción de medicina en Belgrado y el orgullo de su padre, el general Ratko Mladic, a quien ella adora. Una noche, de regreso de un viaje de fin de curso a Moscú y con tan sólo 23 años, Ana Mladic coge la pistola predilecta de su padre y toma una decisión que marcará la vida de su familia para siempre. ¿Qué sucedió en Moscú? ¿Vio Ana la otra cara de su padre, para ella un héroe, para muchos un criminal de guerra? La tragedia de Ana Mladic confiere una dimensión familiar, real y cercana al terrible drama de la guerra de los Balcanes, la última contienda europea y el trasfondo de esta absorbente novela.



*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com 
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.

PODES COLABORAR CON EL PROYECTO A TRAVES DE MERCADOPAGO, escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com

o

*Podes donar lo que quieras a través de Paypal utilizando el siguiente botón:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados