Buscar este blog

26/10/09

Claudio Zeiger

"¿Se deberá en algún momento decir adiós a la calle para preservarse de los horrores de la ciudad del futuro, del mundo del futuro?"

Tipos con navajas. Bares apartados y rondas nocturnas. El círculo de orina de un taxi boy cerrándose sobre su propio misterio. Buenos Aires se prepara a ingresar en uno de esos momentos en que la rueda gira y ya nada vuelve a ser como antes. Hombres como perros solitarios se mueven en un circuito de límites precisos: Lavalle, Santa Fe, Corrientes.
Las calles, piensa Horacio Calvo, son peligrosas porque se confunden con el destino. En cada esquina late una tensión, una promesa o amenaza de cambio. Los tóxicos y el under. Las fiestas y los libros. La pasión romántica y el reviente. Dentro de ese inestable laberinto el protagonista y sus amigos juegan todas sus cartas al amor sin sospechar que la aparición del sida torcerá para siempre sus vidas, obligándolos a emprender una fuga sin retorno.
Claudio Zeiger, uno de los escritores más audaces y descarnados de su generación, construye en esta novela una implacable trama de relaciones sentimentales y una suerte de mapa urbano de los 80 en la Argentina. Sin primores estilísticos, con veracidad, Adiós a la calle retrata el espíritu de una época marcada por uno de los grandes dramas del siglo." Contratapa del libro Adios a la Calle de Pablo Zeiger




MATERIAL DISPONIBLE EN BIBLIOTECA LGTTB DE Pablo Zeiger
Libros:


-Adios a la calle
Emece - Argentina - 2006


-Redacciones perdidas
Emece - Argentina - 2009


-Nombre de guerra 
Destino - Argentina - 2003



*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados