Edward Morgan Forster

"... E. M. Forster fue un homosexual desagradable que escribia puras necedades" V. S. Naipul, Premio Nobel de Literatura 2001 (Fuente)

E. M. Forster es uno de esos autores del cual la gente conoce su obra, pero no su nombre, y la conoce sobretodo por el cine. Títulos como Una habitación con vistas, Howard´s end, o Pasaje a la India han tenido gran trascendencia. -En Wikipedia encontré una breve descripción de Maurice, al menos para tentarse a leerlo: Seguir Link Y tambien, una amplia biografia que se puede leer siempre teniendo en cuenta que estamos en Wikipedia Seguir Link


De su basta obra, hubo una que permaneció oculta durante décadas. Se trata de Maurice, escrita entre 1913 y 1914, fue publicada recien en el año 1971. Fue llevada al cine por James Ivory en 1987 y cuenta entre sus protagonistas a un jovencísimo Hugh Grant.

Forster, en aquellas décadas, temía sacar a la luz Maurice, texto que se publicó póstumamente. “El hizo los preparativos para su publicación póstuma, pero su comentario final (sobre la cubierta del original de 1960) era Publicable… ¿pero merece la pena?..” (del la introducción del ejemplar con el que contamos)

A Maurice lo leí a los 18 años en dos noches y no volví a leerlo nunca más. Nunca un libro me hizo emocionar tanto con una declaración de amor tan trillada como Te Amo.

No es mucho el material web en castellano que he encontrado, pero vale señalar algunos relevantes y uno en ingles:

-Pagina oficial sonbre Edward Morgan Forster, en ingles. Seguir Link

-De una pagina personal de un señor llamado Rafael Castillejo, info sobre la pelicula, trailer y hasta la impresion personal del dueño de la pagina, que incluso navegué un poco y me parece interesante. Seguir Link
 
Pietro
 
MATERIAL DISPONIBLE BIBLIOTECA LGTTB DE Edward Morgan Forster


LIBROS:

-Maurice
Introduccion de P. N. Furbank
Traduccion del ingles por José M. Alvarez Flórez y Ángela Pérez Gómez
Seix Barral, Argentina, 1988

-Una habitacion con vistas
Traduccion de Marta Pessarrodona
RBA, España, 1993

VIDEO:

-Maurice de James Ivory

Comentarios

Entradas populares de este blog

Federico Klemm y Carlos Robledo Puch

Cris Miró: Los 90 en un cuerpo andrógino

Kamasutra Gay para Mormones