Buscar este blog

3/10/09

Gerard Reve

"...Por eso levantamos en el bosque una capilla, en un lugar secreto. que nadie puediera encontrar. Delante del altar donde estaba la imagen de la Virgen, pusimos una mesa de piedra.  Igual que en Baneaux. ¿Te acuerdas? Para sujetar en ella a los muchachos y martirizarlos lentamente..."
Gerard Reve, El lenguaje del amor

Gerard Reve fue uno de los primeros homosexuales en salir públicamente del armario en los Países Bajos. Con frecuencia describió explícitamente encuentros sexuales entre hombres en sus obras, lo que resultó chocante para algunos lectores, aunque contribuyó a normalizar la homosexualidad entre su público. Otro de sus temas frecuentes, a menudo combinada con el erotismo, es la religión. Reve declaró que el mensaje principal de toda su obra era la salvación del mundo materialista en el que vivimos. (Fuente Wikipedia, para leer completo seguir Link)

Poco ha llegado a estas tierras de este escritor holandés fallecido en 2006 a los 83 años. El libro con el que contamos en la Biblioteca LGTTB circuló durante mucho tiempo en las mesas de las librerias años atras. Tambien es posible que el gran publico halla visto la pelicula "El cuarto hombre" (1983) de Paul Verhoeven en el que comparte la autoria del guion junto a Gerard Soeteman.

MATERIAL DISPONIBLE EN BIBLIOTECA LGTTB DE GERARD REVE

LIBROS:

-El lenguaje del amor
Traduccion de Felip Lorda
1° Edicion
Ultramar, España, 1989

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados