Buscar este blog

5/10/09

Giacomo Dacquino


Giacomo Dacquino nació en Alessandria, Italia, en 1930. Graduado en medicina y cirugia en la Universidad de Turín, se especializa en neuropatologia y psiquiatria en 1958, dedicandose posteriormente al psicoanálisis ejerciendo la psicoterapia, escribiendo articulos y dictando cursos y conferencias. (Contratapa de libro "Diario de un homosexual")

El libro parece basarse en una antigua y absurda idea que aun en pleno siglo XXI suele sosterner algun grupo reducido. La contratapa habla de la "larga cura analitica de un homosexual"...
La traduccion del libro está a cargo de Naldo Lombardi, del cual encontramos en la web la autoria de un libro llamado "Tres cosas hay en la vida" y tambien aparece con dicho nombre una firma de electrodomesticos y articulos para el hogar. Valdría la pena consultar si se trata del traductor. Quiza lo hagamos.
La tapa fue realizada por Carlos Boccardo, creemos que se trata del artista plastico del cual dejamos su pagina personal a la cual se puede acceder siguiendo este Link.

MATERIAL DISPONIBLE EN BIBLIOTECA LGTTB DE Giacomo Dacquino

Libros:

-Diario de un homosexual
Traduccion de Naldo Lombardi
Ediciones de La Flor, Argentina, 1972


*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.

*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados