Buscar este blog

1/10/09

Homosexuario - Antologia del tercer sexo


Homosexuario se presenta como una Antologia del tercer sexo. En sus paginas confluyen "cuentos, jirones de novelas, poemas, ensayos, historias clinicas, reportajes, confesiones y cronicas" como especifica la contratapa que podes leer ampliando la imagen. No hay prologo. Ni epilogo. No contiene informacion sobre el compilador. Pero sin embargo el libro fue separado en dos partes, una denominada DEL LADO DE ACA y la otra, DEL LADO DE ALLA, leyendo el indice, la primera impresion es que EL LADO DE ACA se refiere al lado de la homosexualidad masculina y por lo tanto, EL LADO DE ALLA al de la homosexualidad femenina.
La editorial responsable es MERLIN, una editorial Argentina ya desaparecida de la cual no poseeo mayor informacion, solo que tambien han editado antologias de ciencia ficcion y terror de autores argentinos en su mayoria, algo de Dalmiro Saenz, Eva Giberti...
La fecha de edicion es 30 de junio de 1969.
Un solo nombre figura en la edicion que me plantea dudas y que trataré de despejarlas con el tiempo. El autor de la tapa: Sergio Camporeale. Podría tratarse del artista plastico, o no. Un misterio a resolver.

Pietro

Homosexuario - Antologia del tercer sexo
Editorial Merlin, Buenos Aires, 1969

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados