Buscar este blog

13/10/09

Raffaella Carra


Cuando era chico nunca me hizo falta ponerme una peluca para imitar a Raffaella Carra, porque no era rubio, pero tenía el clásico corte Carlos Balá, claro que mucho La Carrindanga no cantaba. En cambio adoraba los sacudones craneales al ritmo de Explota me explota me expló… Era el atractivo de la familia, ver como el nene (único nene después de cuatro mujeres) imitaba a la Raffaella. Delante de mi papá no lo hacia, sin embargo, el era casi el mentor de mis playbacks. Mi padre, cocinero de marina mercante, me traía de sus viajes al exterior cassettes que aquí ni siquiera llegaban. De mas grande puede incluso comparar letras. Distintas versiones, dependiendo el país. Porque en Argentina, Raffaella no fue censurada, pero si sugerida… Las segurencias tenian que ver con ciertas letras… Donde escuchamos “El santo me engañó, el santo me engañó, donde está el cariño, donde el amor mismo, lo que me prometió”… Deberiamos haber escuchado “El santo me engañó, el santo me engañó, donde está el sadismo, donde el masoquismo, lo que me prometió”. La letra no decia “Para enamorarse bien hay que venir al Sur” decia “Para hacer bien el amor hay que venir al Sur”. Y así tantas diferencias…

Cada uno en particular debe de tener una anécdota que se le viene a la cabeza con solo escuchar su nombre. Raffaella es uno de los iconos LGTTB mas fuertes. Rodeada en sus bailes por muchachos que, no puedo decirlo de otra manera, eran un escándalo!!!
-Uno de los videos mas emblematicos es el de Hay que venir al Sur, no dejes de mirarlo aquí. Siguiendo en YouTube, otro video recomendable es una entrevista que hace Raffaella a Los Morancos (un duo de humor, españoles, maravillosos), uno de ellos la imita, impecable, aqui.
-Tambien linkeo una entrada de un blog, donde se cuenta una anecdota que justamente tiene que ver con la Carra, seguir Link

Pietro

MATERIAL DISPONIBLE EN BIBLIOTECA LGTTB DE Rafaella Carra

Libros:

-Las recetas de Raffaella
Traduccion de Teresa Clavel
Ediciones B - España - 1993



Cassettes

-Canta en español
CBS - Madrid - 1979

-Raffaella Carra
Hispavox - Madrid - 1984

-Raffaella
CBS - Argentina - 1978

-Fiesta
CDS - Argentina - 1988


Discos de Vinilo

-En castellano
CBS - Argentina - 1976

-¡Barbara! Banda sonora original del filme.
Epic - Argentina - 1980
 
-Fiesta
Epic - Argentina - 1977
 
-Aplauso
Epic - Argentina - 1979
 
-Los mas grandes exitos de Raffaella Carra en Argentina
Epic - Argentina - 1978
 
-Raffaella
CBS - Argentina - 1978
 
 
Discos Compacto (CD)
 
-Ciao Raffaella - 24 grandes exitos
Sony - España - 1993
 
-Carramix
Sony - Argentina - 1998
 
-Fiesta - Grandes exitos
Incluye 03 03 456 dueto con Natalia Oreiro
BMG - Argentina - 1999
 
-Coleccion Aniversario
EMI - Argentina - 1999
 
 
MP3
 
-Discografia completa 1970 a 1999 (37 discos)
 
 
 
*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material o se termine de organizar el que tenemos.

*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados