Buscar este blog

24/11/09

Moncho Borrajo


Nace en Ourense en la Navidad de 1949 en Baños de Molgas. Se trasladó con sus padres, Ramón y Donigna, a la ciudad de Vigo donde estudió Bachillerato. Con 16 años se marchó a Valencia para cursar estudios de Arquitectura en la escuela S.A.U., donde era conocido en el apodo de “Gallego”, sobresaliendo por su facilidad para el dibujo. Dejó los estudios de arquitectura por los de aparejadores y Bellas Artes, ésta última en la Escuela San Carlos de Valencia. Dos palabras lo definen: gallego y polifacético. De lo primero hace gala siempre que tiene ocasión, y sus paisanos ya han encontrado la forma de agradecérselo nombrándole hijo predilecto de la ciudad y concediéndole el honor de figurar como único humorista vivo en la Plaza del Humor de A Coruña. Lo segundo se lo ha ganado a pulso cosechando premios de pintura, escribiendo casi una decena de libros, como compositor, tiene en su haber varios discos: “Reina” de Charo Reina, “Loca” de Encarnita Polo y “El Bufón del Rey”, entre otros, y haciendo reír al público con su facilidad para la improvisación sobre el escenario. Últimamente, todas las tardes se calza la camisa de fuerza en el Teatro Reina Victoria de Madrid para protagonizar la obra Loco, un espectáculo hecho a su medida, donde se cuestiona la cordura y la locura de nuestra sociedad. El personaje que interpreta es recluido por no seguir las pautas sociales y las modas que marcan los medios de comunicación, por lo que la obra se convierte en una especie de terapia de grupo donde el espectador juega un papel fundamental.

Títulos del Autor: “Moncho y yo”, “Moncho y tú”, “Pobres míos” (dibujos de humor), “Amo la ciudad” (narraciones cortas), “Animalitos” (dibujos de humor en gallego), “Toño” (libro de cuentos en gallego), “Pavana para una Infanta Difunta” (1998) , “Meu querido padre Ramón” (novela en gallego), “Con amor y humor” (libro de frases en castellano).ítulos Autor
Teatro: “Aguijón 79”, “Borrajo perdido”, “Apuntes para un cabaret”, “Aquí no hay crisis”, “Dihablemos”, “El Bufón del Rey” (Ver fuente)
-Una entrevista, seguir link
-Otra entrevista, seguir Link

MATERIAL DISPONIBLE EN BIBLIOTECA LGTTB de Moncho Borrajo
Libros:

-Pavana para una infanta difunta (Novela)
Egales - España - 1990


Si queres donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribinos

Si un link no funciona, por favor avisanos
Para consultar ejemplares, dudas o sugerencias contactanos




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados