Buscar este blog

12/5/10

CERCA DE LA INAUGURACION DE LA BIBLIOTECA LGTTB "Oscar Hermes Villordo"

Cada día falta menos. O cada día falta mas. Es difícil saberlo. Lo cierto que es pronto abriremos las puertas de la primer Biblioteca LGTTB de Argentina “Oscar Hermes Villordo”.

A lo largo de todo este tiempo virtual, a través de Facebook, de nuestro Blog, o de mails que nos llegan, hemos recibido muchísimas consultas, no solo de Argentina. Y también muchas inquietudes sobre el funcionamiento de la Biblioteca LGTTB.
Hay una idea concreta inicial sobre la función de la Biblioteca LGTTB. Pero no es una idea cerrada, ya que irá mutando según las necesidades de aquellos que la consulten. Porque creemos que el contacto con el otro es fundamental.


Aprovechamos esta entrada entonces para despejar algunas dudas y proporcionar información sobre la Biblioteca LGTTB:


-No se trata de una Biblioteca Virtual. Nos valemos de la Internet para hacer más visible nuestra función.
-Una vez inaugurada la Biblioteca LGTTB podrá visitarse mediante un sistema de citas requeridas previamente ya que no se manejaran días ni franjas horarias predeterminadas.
-No es una biblioteca popular, sino de índole privada.
-Todo el archivo de la Biblioteca LGTTB es material de consulta que CUALQUIERA podrá requerir en las visitas.
-La Biblioteca LGTTB “Oscar Hermes Villordo” abrirá sus puertas en la localidad de Hurlingham, zona oeste de la provincia de Buenos Aires.


SIEMPRE EXISTIMOS. Y DEJAMOS REGISTRO DE ELLO.
Al decidir abrir al publico la Biblioteca LGTTB creímos en muchas cosas, que aun nos hacen seguir en camino.
*Creemos en los libros y en sus creadores. El libro como objeto. El texto como cuerpo generador presente. El autor como generador de discursos.
*Creemos en la necesidad de conservar en un espacio todo aquel material referido a la Diversidad Sexual y a los Derechos Humanos. Dejar registro del debate humano.
*Creemos que el saber es fundante, y que es necesario proporcionar espacios de reflexión.
*Creemos importantísimo el hecho de promover el encuentro de las personas con los libros, los autores, las ideas, las palabras, la creatividad.
*Creemos en lo breve del camino, en lo finito. Pero los libros, si no los queman, si se leen, si se aman, pueden ser perpetuos.


Agradecemos todos los mensajes que nos llegan a diario, la buena voluntad y humildad de muchos autores, y la energía que recibimos para avanzar en este proyecto.

No dejen de escribirnos a bibliotecalgttb@gmail.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados