Buscar este blog

14/6/10

Milan Kundera

"...Amigo mío ¿no sabe acaso que lo que a usted le ocurre es la historia de todos los hombres del mundo?..."
La despedida, Milan Kundera



"...La amistad es un problema de los hombres. Es su forma de romanticismo..."
La identidad, Milan Kundera
¿A que hora termina el horario de la siesta? Faltan veinte minutos para las 17 hrs. Creo que ya está. Pero este cielo plomizo, el ocre que por momentos entra por la ventana, la lluvia que golpea en las claraboyas (de porque el granizo del 2006 me destruyó sus vidrios) En días como hoy, si me preguntan que leer, yo diría sin dudas, Silvina Ocampo. Porque es caricia, edredón, siesta… Y como otra opción, diría Milan Kundera. Porque es Checo, nacido en Praga, y ya eso solo podría construir algo. Leí “la insoportable levedad del ser” en plena crisis adolescente. Me enamoré de Kundera. Un hombre así, que cuente esas cosas, ¡y que las cuente como las cuenta! Porque si al leer a Silvina me siento acariciado, por Kundera me siento tocado. Y subrayarlo en sus páginas quizá sea mi manera de corresponderlo.


Lo que muchas veces sentí con Kundera es que lograba ponerle palabras e imágenes concretas a sentimientos y sensaciones complejas del ser humano.
Hace unos años leí “Elogio de la lentitud” de Carl Honoré, un libro que habla sobre los movimientos que defienden la lentitud, la filosofía “show”. Y el autor no deja de recurrir a lindera en varias oportunidades especto a su novela “La lentitud”.
Ya son pasaditas las 17 hrs. Momento de volver a poner agua al fuego y prepararme el mate. Luego seguiré hurgando en las páginas de Kundera releyendo fragmentos que alguna vez he dejado subrayados. Seguirá lloviendo. Parará el martes. Y volverá a llover el miércoles. Eso dicen las noticias. Yo no se. Porque los libros cuentan otras cosas…
-Pagina oficial de Milan Kundera (en aleman o en ingles) siguiendo este Link
-Reseña biografica, en este Link


Pietro


Material disponible en Biblioteca LGTTB de Milan Kundera
Libros:

-La identidad
TusQuets - España - 1998

-La lentitud
TusQuets - España - 1995

-La despedida
TusQuets - Argentina - 1986

-El libro de los amores ridiculos
TusQuets - España - 2002

-La broma
Seix Barral a traves de Sudamericana  Planeta - Argentina - 1984

-La inmortalidad
RBA - España - 1993
Este ejemplar tiene errores de compaginacion

-La vida está en otra parte
Seix Barral - Argentina - 1986


-El libro de la risa y el olvido
Seix Barral - Argentina - 1990

*Esta y todas las entradas se actualizaran a medida que encontremos nuevo material.
*Si querés donar algun ejemplar faltante, no dejes de escribirnos.
*Si un link no funciona, por favor avisanos.
*Para consultar ejemplares escribinos a bibliotecalgttb@gmail.com



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Mas Visitados